Rayados de Monterrey, se encamina a ser otro de los animadores en la liguilla del , este Clausura 2019.

Los dirigidos por Diego Alonso, tan sólo han perdido un partido en el presente torneo, fue en la fecha pasada al caer como visitante 1-0 contra Tijuana.

Los de la sultana del norte, aprovecharon el parón de la fecha FIFA, para mantenerse en ritmo, donde enfrentaron a San Jose Earthquakes, ganando por 2-1 con goles de Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza.

Este último fue el refuerzo más importante para la Liga Mx este torneo. El ex Independiente de Avellaneda y Gimnasia de La Plata, llegó tras ganar la Copa Sudamericana con “el rojo” y además fue la revelación en la convocatoria de Jorge Sampaoli, para el mundial de Rusia 2018, con la Selección Argentina.

Rayados viene ganando muchos partidos, donde muestra su gran poderío ofensivo, con Dorlan Pabon, Funes Mori, Rodolfo Pizarro, etc. Este último está recuperando el nivel que tenía en Chivas, por ende El nuevo dt de México, Gerardo Martino, lo convocó para la primera FIFA de marzo vs Chile y Paraguay.

Lo que le resta en el campeonato a rayados es:

Fecha 12: Cruz Azul de local.
Fecha 13: Toluca de visitante.
Fecha 14: Santos de local.
Fecha 15: Veracruz de visitante.
Fecha 16: Necaxa como local.
Fecha 17: Atlas de visitante.

También está compitiendo en la Concacaf Liga de Campeones, donde en semifinal enfrentará al Sporting Kansas City, viene de eliminar al Alianza del Salvador y al Atlanta United de Estados Unidos.
Si pasa a la final jugará con el ganador de la llave entre Tigres y Santos Laguna. Podríamos tener clásico del norte, por un lugar en el Mundial de Clubes.

Sus posibilidades de clasificar a liguilla son del 90 porciento, ya que se ubica tercero con 22 puntos , 4 atrás de los líderes, León y Tigres.