
A falta de 5 compromisos para finalizar la temporada regular del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, el atacante de Monarcas Morelia, Edison Flores, aceptó la responsabilidad que tienen como jugadores respecto a los malos resultados cosechados durante la campaña, al tiempo que habló de su sentir personal respecto a cuestiones físicas y aseveró que el cotejo frente al Puebla significará otra prueba complicada.
“Sí, los responsables los que entramos al campo a conseguir los tres puntos, no estamos logrando está parte y sabemos que no hemos tenido un buen torneo. He tenido partidos malos, he tenido regulares y voy a dar lo mejor para que el equipo sume los mayores puntos que pueda”.
“En lo personal me siento físicamente bien, el equipo por momentos está bien, es un proceso y eso les pasa a todos los equipos, en esa parte creo que el equipo va a dar lo mejor y en estos 5 partidos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Puebla es un gran equipo, están en zona de liguilla, nosotros vamos a dar lo mejor, los tres puntos que necesitamos desde hace muchos partidos y ser eficaces para conseguir el resultado”, expuso el futbolista peruano.
Respecto a las problemáticas suscitadas en el terreno de juego, especialmente en los partidos donde tuvieron una ventaja que se les escapó en el segundo tiempo, el sudamericano mencionó que son temas ya detectados en el vestidor, equivocaciones que hacen mayor eco en la zona defensiva, pero que hay culpabilidad de todo el plantel por los resultados negativos.
“Lo hablamos siempre el grupo, estamos teniendo buenos tiempos, pero los segundos no estamos dando lo mejor de nosotros. Estamos en ese proceso donde no nos ha ido bien; estos últimos partidos tenemos que cambiar lo malo y obtener los puntos que quedan. Sabemos los puntos que tenemos, no hemos obtenido muchos y eso es preocupante”.
“Son errores que hemos tenido, en general yo creo que también en la parte ofensiva, en algunos partidos no hemos sido eficaces, después ha habido muchos errores, trabajamos para que esto no suceda”.
Finalmente, declaró que por el momento lo que le preocupa a él, al igual que a sus compañeros, es no obtener la clasificación a la Liguilla, por lo que el objetivo que tiene trazado es el de finalizar el certamen con la mayor cantidad de unidades posibles y cualquier asunto relacionado a selecciones nacionales es secundario por el momento.
“A nivel personal nos preocupa no estar en Liguilla, es el objetivo de cada torneo, hemos tenido muchos resultados donde hemos ido ganando y hemos perdido, eso es lo que le preocupa al equipo, nos sentimos muy tocados y vamos a intentar cambiarlo”, argumentó Flores.