Monarcas Morelia tiene una visita complicada cuando este sábado enfrenten en el Universitario a Tigres, escuadra que se encuentra peleando codo a codo por el liderato general del Clausura 2019.

La jornada 15 de la Liga MX enfrenta dos equipos con dos realidades completamente distintas. Los Tigres se encuentran como sublíderes de la tabal general con una cosecha de 32 unidades, tan solo 3 puntos abajo del líder general, León. Los dirigidos por el Tuca Ferreti se han mostrado como un equipo equilibrado, que recibe pocos goles, producto del buen trabajo de la zaga defensiva liderada por Carlos Salcedo; mientras que a la ofensiva cuenta con una de las delanteras más temidas en el fútbol mexicano liderada por Gignac, Valencia, los Quiñones, Vargas, entre los más destacados.

Los del norte enfrentarán a media semana el partido de ida de la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF frente a Monterrey, por lo que se espera que el partido frente a Morelia utilice algunos elementos suplentes, buscando guardar su mejor cuadro para el clásico norteño. Las estadísticas apuntan a los felinos como amplios favoritos ya que en los últimos 9 juegos en casa contra Morelia, Tigres suma seis victorias; mientras que los michoacanos suman 6 partidos sin conocer la victoria en calidad de visitantes.

La realidad de Monarcas es muy diferente de sus rivales, los rojiamarillos apenas suman 11 puntos, mismos que los sitúan en el lugar 16 de la tabla. Sin embargo, la monarquía llegará motivada al Universitario al conseguir el fin de semana anterior una victoria frente a Chivas, misma que se les había negado durante muchas jornadas. De hecho, dicho triunfo representó los primero tres puntos de Torrente al frente de la escuadra moreliana.

Si bien Morelia ya no pelea por nada en el presente certamen, los michoacanos deberán salir a sumar unidades con el objetivo de no bajar peldaños en la tabla porcentual y así evitar pelear el descenso en torneos posteriores. Una de las incógnitas que tendrá que resolver Torrente se encuentra en la portería de la monarquía. Sosa que venía siendo el arquero titular e indiscutible viene saliendo de una lesión; Malagón lo suplió de manera sobresaliente en los dos partidos anteriores, por lo que no se sabe si el estratega argentino respetará la jerarquía del uruguayo o lo dará una oportunidad más al juvenil portero.