
La paciencia se agota y las oportunidades se acaban; la jornada 15 del Clausura 2019 enfrenta a dos equipos que requieren de cerrar bien el campeonato por diferentes motivos.
Chivas necesita rescatar el orgullo y mantenerse al margen de sus contrincantes para el descenso del año futbolístico entrante, mientras que Puebla tiene aspiraciones renovadas de Liguilla y cada paso en falso es terreno perdido para ellos.
El ‘Chelis’ lo hizo de nuevo, José Luis Sánchez Solá se reencontró con un Puebla en un momento incómodo del torneo y como en aquellos años del ascenso, los catapultó a pelear por los primeros planos de la competencia. Hoy el trabajo está casi competo, con 20 puntos sumados de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas, hoy los poblanos son novenos de la competencia y aspiran a meterse dentro de los 8 mejores para el término de las 17 fechas de actividad.
En Chivas la situación no pinta tan romántica, puesto que de un torneo que apetecía ser el regreso a la parte alta de la tabla, no solamente han pasado a estar eliminados de toda competencia de forma prematura o se han tornado en una novela donde el banquillo ‘Rojiblanco’ pareciera un juego para figuras mediáticas, sino que, más cerca que ocasiones anteriores, están por iniciar el próximo año futbolístico en una pelea directa por evitar caer al Ascenso MX. El tiempo apremia y hoy al Deportivo Guadalajara le queda muy poco.
Los ‘Camoteros’ o pueden permitirse perder este cotejo, el cierre es muy cerrado y una derrota podría significar dar una ventaja que te impida entrar en el momento soñado por todos los equipos a lo largo del certamen, en tanto que para los pupilos de Tomás Boy no hay mañana, es necesario ganar sí o sí a como dé lugar, por orgullo propio, estabilidad anímica del equipo y sobre todo pensando en el cociente.