
El estratega negó haberse reunido con los directivos de la escuadra purépecha para discutir sobre su continuidad
Javier Torrente, técnico de Monarcas Morelia, desmintió la información que circuló en distintos medios donde se especulaba que el estratega debería conseguir 6 puntos en las últimas 3 jornadas para que pudiera seguir al frente del equipo en el Apertura 2019.
“Es mentira, no hubo ninguna reunión, ningún pedido ni exigencia de puntos en las últimas semanas, no hubo ninguna exigencia de que debería ganar determinada cantidad de puntos, eso no es así”, dijo tajante.
“Todos estamos, me incluyo, en evaluación, la campaña no ha sido buena y así como están evaluación lo que puedan hacer o dejar hacer los futbolistas también está en evaluación la parte que me toca, es una cosa natural”, explicó Javier.
Las bajas han sido una constante en la escuadra rojiamarillo y a falta de dos compromisos aún no cuenta con plantel completo debido a la lesión de Carlos Fierro, por su parte Sebastián Ferreira ha mostrado mejoría por lo que puede ser tomado en cuenta en el duelo del próximo viernes.
“Ferreira viene bien veremos qué decido si le toca desde el arranque o desde el banco eso será una decisión mía pero en caso de que esté en condiciones ya después yo optaré”, finalizó.
El argentino aseguró que se seguirá trabajando para mejorar hasta la última jornada, ya que se ha visto mejora en el manejo de juego pero aún falta un largo camino por recorrer.
“Estamos en un proceso de mejoría, de conocernos, ellos a mí y yo a ellos, en un proceso que cuesta por la cantidad de futbolistas que hay en el plantel y determinados rendimientos. Yo sé lo que quiero para este equipo, sé cómo lograrlo pero existen realidades, momentos, cosas que debieron hacerse”.
Por último el estratega rojiamarillo habló sobre su próximo rival, Xolos; aseveró que será un encuentro complicado ya que los de la frontera estarán buscando los 3 puntos para seguir en la lucha por su clasificación a liguilla.
“Han ganado partidos importantes y han perdido otros, creo que principalmente utiliza dos esquemas 4-4-2 y el 5-3-2, puede utilizar cualquiera de esos dos, yo lo que creo es que si nosotros nos desesperamos va a ser negocio para Tijuana, van a poder llevarse un resultado positivo que le permita, ganándole a Puebla clasificar, ellos vienen a buscar un resultado y es el empate o si se puede llevar un triunfo mucho mejor, si nosotros logramos el objetivo de neutralizar los potenciales que tienen en Bou y Nahuelpan y le quitamos la pelota donde nosotros creemos que puede ser bueno muy probablemente podamos regalarles ese triunfo a la gente”.