
Aunque no pudieron sacar los tres puntos, a los hidrocálidos les bastó el empate para acceder a Liguilla.
Ya con Monterrey clasificado, Diego Alonso salió al campo ante Necaxa con un cuadro alterno, con miras a la final de vuelta en la Concachampions.
Pero aun así el cuadro le plantó cara a los de Aguascalientes, que no obstante comenzaron ganando, luego de que Brian Fernández se escapese con la pelota e hiciera el primero de la noche.
Pero Monterrey no se dejó amedrentar, cuando mejor lucía la visita Johan Vásquez cazó un centro para sacar el disparo de la igualada.
Con el empate los decibeles de juego comenzaron a ir a la baja, dejando ver que el marcador se iría igualado al medio tiempo, pero Bareiro aprovechó un error defensivo y coló el segundo tanto de la causa rayada.
Al arranque del segundo tiempo rayados de nuevo lució en gran forma, pero Necaxa fue quien capitalizó la única que tuvo con un disparo de Daniel Álvarez desde fuera del área y volver a empatar el marcador.
Ambos equipos lucharon por hacerse de nuevo con la ventaja en el juego, pero no lograron deshacerse de la igualada y terminaron por repartir puntos.
Con el empate, Monterrey se quedó con 30 puntos en tercer lugar de la competencia, a cuatro del segundo de la competencia, Tigres, con quien disputará la final de la Copa de Concacaf a media semana.
Necaxa se encuentra matemáticamente clasificado, pues con 26 puntos, al momento, solo Puebla, Xolos y América podrían alcanzarlo, pero camoteros y caninos juegan entre ellos, por lo que no podrían sacarlo de la fiesta grande.