
El cotejo de la jornada 17 ante Cruz Azul, en el Estadio Azteca, representa el último compromiso que tendrá Monarcas Morelia en el certamen Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX y aunque se antoja como una visita compleja, ante un rival que ya se encuentra en Liguilla, el atacante argentino, Gastón Lezcano, mencionó que una victoria sería importante para cerrar de manera positiva en el interior del grupo; sería importante para ellos y para la afición, pero la actitud también la consideró importante.
“Vamos con la ilusión como en todos los partidos, un rival difícil y vamos a tratar de dejar todo para terminar con una victoria como se debe. Con esto ya se cerrará este torneo que fue malo, sería bueno un resultado positivo para pensar en lo que viene. El grupo en sí, henos sufrido muchos golpes, el último resultado no lo esperábamos, fue muy duro, pero hay que salir adelante, es nuestro trabajo darnos ánimos para salir adelante”.
“Primero sería bueno para nosotros porque somos los que salimos a jugar, pero también para la afición que sufre con nosotros. Se puede ganar empatar o perder, pero creo que la actitud debe ser otra”, señaló.
En cuanto a la temporada en general del conjunto ‘Rojiamarillo’, expresó que en su mayoría se debieron a errores puntuales que les evitaron ganar partidos y que a la larga mermaron la confianza de la plantilla, expuso que el aspecto mental es el que está más desgastado antes que el físico y es lo principal en lo que deben trabajar para dar vuelta a la situación y volver a pelear por los primeros puestos.
“Si revisamos los partidos de este torneo creo que han sido detalles los que nos han faltado, los errores los pagamos caro; hacemos dos goles y nos hacen tres. No estuvimos seguros ni finos al sacar al resultado y eso lo tenemos que trabajar. Analizar las cosas que se hicieron bien y mal y mejorar los errores puntuales que nos costaron muy caro”.
“Yo creo que pasó más por lo mental, nos metían gol y el ánimo se venía por el piso, ante los errores creo que debemos mostrar otro carácter. Fuimos perdiendo confianza con el correr de los partidos, tantos partidos que te pasa lo mismo la confianza se va acabando y te pasa por lo mental”, finalizó el jugador sudamericano.