
Tras una breve introducción por parte de Héctor Lara, vicepresidente del equipo, Monarcas Morelia presentó a sus primeros refuerzos de cara al Apertura 2019 de la Liga BBVA MX. El primero en tomar la palabra fue Luis Mendoza, ex jugador de Toluca, quien habló sobre las expectativas que cargan para este nuevo certamen, tanto personal, como institucionalmente.
“Nos invitaron de manera personal, nos comentaron lo que querían hacer y a eso vinimos a aportar experiencia, futbol, con tantos elementos jóvenes y sabemos que es un reto. Cada torneo es un principio para todos, yo creo que para todos es un comienzo que nos ilusiona a todos”.
“Sabemos que no fue el mejor torneo el pasado para Morelia y para nosotros, pero nosotros lo vemos como una revancha para nosotros, en lo personal el equipo se ve sólido y comprometido. Hemos estado trabajando en la cuestión física, primero nos vamos a poner en forma y luego en lo futbolístico”, expuso el ‘Quick’.
Posteriormente, José Martínez aseveró que la posibilidad de una revancha deportiva los mantiene con ilusión en el arranque de la pretemporada, a la vez que mencionó las peticiones del estratega Javier Torrente durante estas semanas.
“Es una revancha para todos, tener más minutos, pero sobre todo esperar que podamos sacar adelante al equipo, es una nueva oportunidad para todos. Lo que el profe nos ha pedido es estar en buena forma tras estar parados tanto tiempo, es el primer paso para cumplir nuestros objetivos”.
Finalmente, fue el propio Héctor Lara el encargado de dar confirmación a los temas de negociación entre directiva y el jugador argentino Leonel Di Plácido, de quién solo estarían esperando respuesta, tras haber realizado una oferta formal.
Adjunto a lo anterior, confesó que la idea es seguir sumando elementos, especialmente de medio campo y defensa, al equipo y buscar tener pocas salidas en este mercado de fichajes.