Chivas necesita el triunfo para no ceder terreno en la tabla general, mientras que Xolos llega con la posibilidad de dar un golpe inesperado y meterse entre los primeros 8.

La posibilidad de reponerse rápidamente tras la caída frente a León la semana pasada y no perder margen en la tabla general, es una posibilidad latente para Chivas Femenil en el duelo de la jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, sin embargo, por más que Xolos de Tijuana luce como el rival a modo para este compromiso, las sorpresas siempre están a la expectativa cada fin de semana.

Con 9 unidades sumadas al paso de tres victorias y dos derrotas, el equipo comandado por Ramón Villa se encuentra ubicado en la sexta plaza del torneo, en el inicio de un proyecto que, pese a que pareció agarrar ritmo con tres triunfos consecutivos y el descubrimiento de figuras en jugadoras como Rubí Soto o Janelly Farías, la caída ante León la jornada pasada abrió espacio a las dudas, mismas que son importantes de corregir para este compromiso.

Es claro el objetivo de las tapatías para este cotejo, ganar para retomar el rumbo en la competencia por la Liguilla, pero también comenzar a cuidar las formas. Tanto defensiva, como ofensivamente, hubo tópicos preocupantes en el accionar de la escuadra ‘Rojiblanca’ la fecha anterior y comenzar a trabajarlos será un aspecto importante para pelear por el título.

Con un triunfo, dos empates y una derrota, con un juego menos debido a su jornada de descanso, Tijuana es el doceavo equipo de la Liga en la División Femenil y aunque de ganar se metería de lleno entre los primeros 8 de la competencia, el papel lo muestra como un equipo a modo para que las contrarías regresen a la senda positiva.

La participación del cuadro fronterizo desde la creación de este certamen no ha dejado dividendos alentadores para verlas como posibles victoriosas del duelo del lunes, sin embargo, los resultados podo predecibles suelen ser la especialidad del contexto local, especialmente hablando de Chivas como un involucrado, por lo que, si bien el panorama no es más alentador, nunca se puede dar nada por sabido en este tipo de situaciones.