
El Clásico Tapatío prepara una nueva edición que carga consigo las esperanzas de dos equipos cuyo camino se ha complicado en el Apertura 2019 y qué una derrota pudiera llegar a ser catastrófica, entendiendo el contexto de los involucrados. Para uno puede ser la revancha perfecta, para el otro una caída libre.
Si el hecho de ser un partido a un nivel pasional importante para un colectivo numeroso de aficionados dentro y fuera de Guadalajara, la oportunidad de mejorar la situación porcentual, hundiendo a un rival odiado de camino, luce como una buena alternativa para ambos. La ventaja parecería estar del lado del menos desfavorecido históricamente, pero en un encuentro de esta envergadura importan poco las posiciones.
De sobra queda hablar sobre todas las polémicas que ha generado Chivas durante las décadas recientes, sin embargo, a todo lo que ya se ha comentado desde el arranque de la temporada, se le suma la poco popular elección de mantener a Tomás en el banquillo, desaprovechando una oportunidad con la fecha FIFA y provocando molestia en el aficionado ‘Rojiblanco’.
No hay un mañana; para el Deportivo Guadalajara seguir perdiendo oportunidad de asegurar la permanencia, además de alejarse del margen para volver a pelear con el campeonato, son factores de tensión que pudieran dispararse con una derrota en un duelo representativo.
Es ganar o ganar para los locales en este duelo, no hay más oportunidad de revancha: el 3 tantos contra 0 de la temporada pasada fue un duro golpe recibido por la ‘Furia Roja’ a manos de su más grande enemigo y ahora qué se encuentran pendiendo de un hilo en la contienda por no descender y que la necesidad de Liguilla se ha acentuado, pocas oportunidades similares se presentaran para regresar con un impacto de igual o mayor fuerza.
La regularidad no ha Sido característica en el cuadro ‘Rojinegro’ a recientes temporadas, ni siquiera en la actual, pero el momento les favorece y reafirmar esa sexta plaza con un triunfo que sepa a la venganza ideal, sería un gran regreso tras el parón de actividades. Pese a que en la comparativa no existe una diferencia mayor a las 5 unidades y 9 peldaños que los separan, puesto que sus diferencias de goles son apenas de una anotación menos recibida por los ‘Zorros’, es evidente que el momento para El Rebaño Sagrado está muy lejano a ser prometedor, solo el tiempo dirá si eso termina por marcar una diferencia.