
La jornada 11 del Apertura 2019 pone frente a frente a dos equipos que han dejado mucho que desear en el presente certamen, por un lado Cruz Azul y su incesante búsqueda pro el título y por el otro unos Rayados que han decepcionado con el poderío de su plantilla.
Los celestes se juegan mucho de cara a la clasificación a la fase final del torneo ya que en este momento apenas suman 12 unidades, mismas que los tienen fuera de puestos de liguilla.
Si bien el equipo de Siboldi ha mostrado una mejoría notable en su juego, los resultados en la Liga no los han acompañado.
La jornada anterior la máquina dejo ir los tres puntos de la cancha de CU, cuando los Pumas lograron el empate en el último minuto ante un error obvio de Corona.
Este encuentro representa una buena oportunidad por parte dels celestes de dar un golpe de autoridad de cara a las últimas jornadas de la Liga.
Por su parte los Rayados no viven una realidad distinta, la escuadra de Alonso a decepcionado por los resultados obtenidos hasta el momento, pero sobre todo han quedado a deber en su estilo de juego. Siendo uno de los planteles más costosos del fútbol mexicano, la pandilla ocupa el séptimo sitio de la general con 15 puntos y muchas dudas por su desempeño.
La jornada anterior en un encuentro que tenían dominado, fueron alcanzados por el Puebla y rescatados en los últimos minutos por su central.
Monterrey buscará un resultado importante, mismo que les permita trabajar con tranquilidad de cara al clásico del norte que se dará la jornada siguiente.