
Diferencias importantes entre dos cuadros serán perceptibles en el encuentro de la jornada 18 en el Apertura 2019.
Toda la polémica seguirá dando de qué hablar en un equipo que, pese a lo bueno de este certamen, ha quedado muy por debajo en cuanto a calidad de juego y resultados históricos del certamen pasado, en especial cuando se hicieron refuerzos que pretendían profundizar la plantilla para hacerla más competitiva.
Sin embargo de todo lo anterior y que necesiten asegurar su puesto en Liguilla necesariamente esta fecha, el torneo de los ‘Esmeraldas’, así como ha tenido puntos bajos preocupantes, ha Sido suficiente para meterse en puestos de Liguilla con 27 unidades y lapsos en los que se puede apreciar versiones cercanas al equipo de Ignacio Ambriz, un semestre anterior. Con todo esto en cuenta, gustar y ganar ante un rival a modo es todo a lo que deben salir los de Guanajuato.
El caso de Toluca es un poco la inversa de lo hecho por ‘La Fiera’ en el Clausura 2019 y un intento fallido por replicar a combinados como Tigres o Monterrey, puesto que un grado alto de inversión en jugadores estelares, no ha servido para poner a los ‘Diablos Rojos’ en la contienda por el título.
Ya sin oportunidad de Liguilla y con uno de sus peores desempeños en años, solo queda buscar cerrar la temporada de la mejor manera, prepararse para afrontar un compromiso mayor el próximo año y dar una sacudida importante a la plantilla. Tal vez el ejemplo de su rival en turno, de buscar calidad antes que calidad y confiar en la juventud, pueda ser una opción a considerar para Ricardo Lavolpe y compañía.