
Chivas vine en búsqueda de un resultado que es primordial para un fin mucho más complicado y de proporciones bíblicas, mientras que Veracruz, con un futuro incierto, necesita terminar de forma óptima. Drama se vivirá en la cancha del Estadio Akron para el duelo correspondiente a la jornada 19 del Apertura 2019.
El cierre de temporada de Chivas se ha tornado agridulce; la llegada de Ricardo Peláez, aunado con los resultados positivos, los rumores sobre posibles llegadas y la confianza que se percibe en el banquillo para Luis Fernando Tena, dejan una sensación optimista sobre el camino que venga a futuro para la institución tapatía, sin embargo, todo esto se da tras el contexto de un posible nuevo torneo sin ser contendientes y con el problema del descenso todavía en el horizonte.
La meta es simple: ganar, hacer tu parte del trabajo. El milagro debe iniciar por cuenta propia, no obstante, de obedecer a la lógica y no existir la combinación de resultados, es importante cerrar con triunfo ante tu gente, una temporada caótica, en la que, por más que el rumbo parece estar enderezándose, sigue siendo un desastre en términos de resultados, así que finalizar bien es lo menos que se puede hacer.
Si las problemáticas son la temática de la conversación, Veracruz despunta entre todos los demás cuadros de la primera división, entre el proyecto deportivo fallido desde hace años, que sigue manteniéndose en el máximo circuito por temas extra cancha, la peor racha en la historia del balompié azteca, falta de pago a jugadores y polémicas relacionadas con la figura máxima de autoridad, el futuro es poco claro y desalentador para los ‘Jarochos’.
Independientemente de lo que suceda a futuro, ganar podría ser un bálsamo importante para poner fin a un semestre de pesadilla, no existe otra alternativa. El amor y orgullo propio debe salir a relucir para acabar de la manera más digna posible frente a un equipo que pretende utilizarte como trampolín a la obtención de un hecho. Lo importante es el ahora, ganar, lo que venga después es una cuestión que ocupará a su debido tiempo.
Como gran aliciente para este duelo, el capitán ‘Escualo’ y leyenda ‘Rojiblanca’, Carlos Salcido, visitará el estadio donde ganó Liga, Copa y CONCACHAMPIONS, para sellar su retiro enfrentándose al equipo de sus amores, frente al amor de la gente con la que ha celebrado en el pasado. Si el duelo no es entretenido, ni hay marcadores favorables para uno u otro, éste la despedida de un legado ganador como el del ‘Sasa’, es suficiente para recordar la fecha.