Los rayos cayeron fulminados ante los poblanos en las vísperas del arranque de liguilla.

Parece que la falta de presión de Necaxa, ya calificado a la fiesta grande, les pasó factura este viernes en su duelo ante Puebla, pues el equipo que, hasta ese momento, peleaba por los primeros lugares de la Liga, fue goleado por el que era el segundo peor del torneo.

Desde el minuto 12 los de casa rompieron la hegemonía del cero, gracias al uruguayo Christian Tabó, quien dentro del área soltó un disparo al poste izquierdo del arco rival para marcar gol.

Necaxa intentó reaccionar, colocando a los enfranjados contra la pared, no obstante no pudieron hacer gol, en cambio Puebla sí pudo capitalizar sus pocas llegadas.

Al 33′ Cavallini logró sacar un centro al área hidrocálida donde ya lo esperaba Tabó, quien pudo superar la marcar para lograr hacer el segundo tanto poblano.

Antes de irse al descanso Cavallini tendría la oportunidad de hacer el tercero, al encontrarse un balón de botepronto que logró empalmar para poner el tres a cero que a la postre sería definitivo.

El triunfo sólo les sirve a los poblanos para superar a Toluca momentáneamente, y esperar a que no ganen para no volver a la penúltima posición de la tabla.

Mientras que la derrota si bien no deja sin Liguilla a Necaxa, los podría hacer bajar del segundo lugar de la tabla hasta el sextos.