FIEBRE DEPORTIVA

Previa Necaxa vs Querétaro: duelo muy equilibrado

2 min read
Quizá dos de los equipos más equilibrados del torneo, se enfrentan justo a la mitad de la tabla de clasificados.
Foto: El Heraldo de San Luis Potosi

Foto: El Heraldo de San Luis Potosi

Quizá dos de los equipos más equilibrados del torneo, se enfrentan justo a la mitad de la tabla de clasificados.

Necaxa no tendrá un rival fácil cuando reciba a Gallos, pues los emplumados han sido de los mejores del torneo; pero los ¨rayos¨ tampoco son un rival sencillo, por lo que sin duda se pronostica un duelo más que interesante.

Gallos cerró como el cuarto mejor de la clasificación, apenas dos puntos abajo del segundo peldaño y a dos victorias del primer lugar. Previo a la liguilla dieron un juego donde dejaron ver sus carencias ante Morelia, pero después recompusieron para sacar una victoria aplastante.

Necaxa por su lado estuvo muy cerca de quedarse con el segundo puesto, sin embargo, tiraron todo por la borda al ser goleados por uno de los peores equipos del torneo, el Puebla, que sembró la duda en los propios y extraños del cuadro albirojo, el cual se vio muy inferior al equipo “camotero”.

Esta será la primera vez que estos equipos se enfrenten en una instancia de eliminación directa, no obstante, se han encontrado 17 veces previamente, de esas ocasiones ocho han sido en Aguascalientes, donde los locales suman cuatro victorias, la visita sólo dos, y han igualado en dos ocasiones.

El antecedente más cercano entre estos dos fue en la jornada 11 de este Apertura 19, cuando los queretanos recibieron la visita de los “Rayos” para caer dos goles a uno, los tantos fueron de Quiroga y Noya para la escuadra visitante, Ake Loba sería el que descontaría para los locales.

Para muchos es una ventaja jugar en casa, no así para los hidrocálidos, pues de sus nueve triunfos totales apenas tres fueron obtenidas en el Estadio Victoria, mientras que seis fueron lejos de casa. Las derrotas suman apenas una más de visita, tres, que en su propia casa.

Querétaro luce muy regular dentro y fuera de la Corregidora, sello característico de los equipos de Vucetich, pues apenas suma una victoria más en casa que de visita y una derrota más fuera de tierras queretanas.

A ciencia cierta sólo la estadística de la localía podría ser utilizada para marcar un favorito, sin embargo, ambos equipos lucen fuertes, sobre todo si tomamos en cuenta que ya se encuentran en una instancia de eliminación directa.  

Un duelo que promete, con un estilo de juego muy racional y propositivo en ambos lados, los cuadro de Necaxa y Querétaro sin duda buscarán comenzar ganando, por lo que el espectáculo de este miércoles podría estar ya garantizado.