
Con un arranque incierto por parte de la visita y un local que necesita regresar a la senda de la victoria frente a su gente, un nuevo enfrentamiento entre cuadros emparentados, se perfila para ser uno de los platillos principales de la jornada 3 del Clausura 2020
León se mantiene en búsqueda de su madurez competitiva, con el firme propósito de conseguir el título frustrado durante un año futbolístico histórico en términos de cosecha en puntos. Ahora con una baja importante como lo fue José Juan Macías, la escuadra de Ignacio Ambriz buscará probar que el sistema siempre estuvo por encima y qué cuentan con profundidad suficiente para mantenerse en el mismo nivel.
Si bien la derrota ante Santos Laguna se tornó dolorosa, las sensaciones de competitividad que dejó el duelo, la facilidad que se mantiene para encontrar los goles y la victoria en el debut, dan fe a lo que pueda venir para ‘La Fiera’, razón de sobra por lo que el objetivo en este duelo debe ser la victoria.
Pachuca por su parte, se ha quedado retrasado en el rubro de competencia durante las última campañas, quedando como la oveja negra de la ‘familia’ y la única unidad sumada en dos fechas, si bien no es todavía para alarmarse, no genera la percepción que la afición quisiera de una de las mejores canteras del país.
Pese al descalabro ante Pumas UNAM la primera fecha, el empate ante Chivas, con la diferencia de inversión y las sensaciones de peligro, deben perdurar para que los ‘Tuzos’ encuentren su mejor forma y puedan dar un golpe de autoridad de visita.