León recibe al campeón del balompié mexicano, que debido a su arranque lento, llega en condición de víctima al Nou Camp.

El arranque de Leon, fiel a la costumbre del último año, llena de ilusión a una fanaticada que sueña volverse a ver levantando un título en el campeonato local, producto de la maduración de un proyecto, fuerte en argumentos futbolísticos sobre el terreno de juego, pero que en las instancias de Liguilla ha denotado ciertos fallos, que los han alejando de la máxima gloria.

Con nueve unidades cosechadas en 4 partidos, 10 goles a favor por apenas 5 en contra y el liderato momentáneo en la tabla, el objetivo de ‘La Fiera’ para este fin de semana es dar un golpe de autoridad frente a su gente, aprovechando el mal momento del rival, para seguir consiguiendo posicionamiento en la parte alta.

Del otro lado, el inicio se ha tornado complicado para los actuales monarcas de la Liga BBVA MX. Perdiendo a un jugador clave como Rodolfo Pizarro y dejando por el camino unidades, con un funcionamiento que dista de ser el que los llevo a campeonar y conseguir una participación destacada en el mundial de clubes.

En uno de los choques más sorpresivamente disparemos de la jornada, siendo últimos con apenas dos puntos, 5 anotaciones realizadas y 7 encajadas, los pupilos de Antonio Mohamed, lucen como víctimas ante el puntero en condición de visitante, pero la calidad tanto del plantel, cómo de la dirección técnica, hacen que no sea descartable una posible sorpresa que vuelva a poner en circulación a este equipo.