Monterrey, México. El encuentro arrancó de manera trepidante cuando apenas a los cinco minutos los cementeros aprovecharon una mala salida por parte de los norteños, Pineda triángulo un excelente balón con Romo, quién definió de forma efectiva con un cabezazo que no pudo desviar Guzmán.

A partir de ese momento, la máquina aprovecho el desconcierto del equipo del Tuca manejando los momentos importantes de la primera mitad. Al 16 Pineda saco un disparo de larga distancia que pasó cerca del arco de Tigres. Al minuto 31 Gignac sacó un cabezazo que parecía el empate en el marcador, sin embargo, Corona desvío de buena forma.

Para la segunda parte, los locales salieron con una actitud completamente ofensiva, mientras que los capitalinos se dedicaron a separar el momento indicado para contra golpear. Al 62 González tuvo un mano a mano que Corona resolvió a su favor.

Cuando los locales estaban volcados al frente buscando el tanto del empate, la máquina aprovechó una descolgada, en tiempo de compensación Pol Fernández amago de buena forma para sacar un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo inferior derecho del arco de Guzmán, dejando cifras definitivas a favor de la máquina.

Con este resultado Cruz Azul llega a 12 unidades accediendo al tercer sitio de la general, mientras que Tigres se rezaga con 7 puntos en el décimo sitio.