sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Se despide el “Tito” Villa

2 min read

Luego de su destacada carrera el todavía delantero de Celaya anunció su retiro el día de hoy.

Emanuel Villa, quién llegó a México para jugar en 2006 para Tecos, colgó hoy las botas con frustración luego de que el fútbol no le dio para lograr coronarse con Celaya.

Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que le gustaba y no tenía que buscar nada en Tito Villa que me gustaba ofrecer. Siempre fue autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrarme mejor Tito; la edad y las lesiones no me dejaré conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevó a mi casa

Con Querétaro, equipo previo a jugar en el Ascenso MX, logró hacer historia coronándose en el goleo y la Copa MX, pero Villa afirma que ya pensaba en el retiro.

Sí, mi última campaña. Es una decisión que venía masticando y hoy puedo decir que estoy cerca de anunciarlo , me llevo siempre el vaso medio lleno, pero hasta el último día siendo autocrítico

Villa, al igual que en su momento Jorge Campos, decidió retirarse pues ya no tienen nada que ofrecer al balompié, luego de jugar 9 encuentros y realizar un único tanto en el Ascenso, decidió dejar a los jóvenes el legado de delantero.

Me voy vacío porque no me queda nada por ofrecer , lo último que tengo, tratando de demostrar el camino a la gente joven en estos últimos años, y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí, humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir

Emanuel “Tito” Villa se retira luego de 17 años de carrera, debutando con Huracán y despidiéndose con Celaya; en Argentina jugó además con Rafaela y Rosario; en México vistió además la casaca de Tecos, Atlas, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Querétaro; además vivió el sueño europeo con el Derby Country inglés.

Fue máximo goleador de la Liga MX en tres ocasiones, una de Concachampions y se volvió goleador histórico de Querétaro, equipo con el que conquistó la Copa MX y Súper Copa.

error: Content is protected !!