jue. Ago 11th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

México, el emperador de Concacaf

2 min read

Chivas logró ser campeón de Concacaf y se alista para el mundial de clubes.

Luego de la victoria del “Rebaño” los tapatíos vencieron por fin una racha de 55 años sin ser campeones de la región, sacando una maldición que pesaban en el que se dice el equipo más mexicano.

Pero esta victoria también alargó los trece años de mandato de los mexicanos, pues desde el 2005, cuando el Saprissa logró vencer a Pumas por un global de 3-1, ningún extranjero ha podido ganar la Copa.

La noticia triste para los de la MLS, es que con esta derrota ya han pasado 18 años desde que un equipo de su liga se alzó con la victoria, el Galaxy, quién triunfó por 3-2 al Olimpia de Honduras.

La última vez que un mexicano conoció la derrota en una final de Concachampions fue en el ya lejano 1998, cuando Toluca perdió con un solitario de Eddie Pope del D.C. United

Chivas aporta un título más a los 34 campeonatos que posee México en el área, mandón indiscutible, pues el segundo lugar es Costa Rica, quien suma apenas seis estrellas, los de la MLS se quedan en dos títulos.

El chiverío empató con el mismo número de títulos a Toluca y Atlante de México, se queda a uno de Monterrey y Pumas; mientras que los manda más del área son Pachuca con 5, Cruz Azul con 6 y América con 7.

Fuera de México los equipos más ganadores son el Saprissa con 3, el también tico Alajuelense con 2, el Transvaal de Surinam con los mismos que Chivas e igual el Olimpia de Honduras y el Defence Force de Trinidad y Tobago.

La única cifra en que los extranjeros superan a los mexicanos, es en el número de participaciones, donde Saprissa y Alajuelense están empatados con 23.

Así, la malaria que se quitó Chivas de encima, vino a aportar su granito de arena al imperio Azteca en Concacaf, haciendo lo que su rival odiado no pudo hacer, vencer un equipo que tenía hambre de triunfo.

Enhorabuena a la afición del rebaño.

error: Content is protected !!