FIEBRE DEPORTIVA

Tapachula vs Leones Negros: Listos para inaugurar la final

2 min read

Arrancamos la eliminatoria de cara a la final del Ascenso MX y ni chiapanecos ni tapatíos se quieren quedar en el camino.

Ya se decidieron los primeros dos finalistas de este torneos del Ascenso MX, de donde saldrá el que enfrente a Alebrijes por la promoción a primera o los 120 millones.

Cafetaleros y Leones iniciarán la serie hoy en el Estadio Olímpico de Tapachula, para terminarla en la casa de los “Melenudos” el próximo domingo, donde se levantará el campeón.

Por la posición en la tabla, los tapatío lucen favoritos, pues lograron colarse a la fiesta grande como terceros de la general, mientras que Tapachula apenas calificó con los mismos 22 puntos que la Jaiba, por lo que fue necesario aplicar el segundo criterio de desempate.

Pero los de Chiapas no son un rival a modo, en liguilla se despacharon al líder Mineros al empatar 5-5, pero marcando más goles de visitante. En semifinales, eliminaron a Dorados, con un global de 5-2, demostrando que no deben ser subestimados.

La U. de G. se midió contra Atlante en cuartos, a quien derrotó 4-2; en semis dio cuentas de Alebrijes con un 3-3 pero mayor número de goles de visitante.

En este torneo, ambos equipos se enfrentaron en la jornada 12, en el Olímpico de Tapachula, donde los locales sacaron la victoria con goles de Leonardo Ramos y el “Hobbit” Bermúdez.

Goleador Leonardo Ramos. (Foto: Deportivista)

Los Leones tendrán que estar atentos esta tarde a Leonardo Ramos, segundo mejor goleador del torneo con siete dianas, ahora en Liguilla ha marcado a todos los equipos que se ha enfrentado sumando cinco goles más en esta fase.

En Leones el “Recodo” Valdéz se ha vuelto el técnico dentro del campo, comandando el ataque felino y la estrategia que necesita para hacerse con la serie.

Capitán Valdéz. (Foto: Publimetro)

Así llegarán hoy a la cita “Melenudos” y Cafetaleros, los cuales sí o sí quieren levantarse campeones de este torneo.