mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Lobos BUAP vs Puebla: El adiós del Clásico poblano

2 min read

Los dos equipos poblanos se enfrentan en el que será la despedida del Clásico poblano?…

La ciudad de Puebla vivirá una edición más del clásico poblano, cuando la franja se meta a la cueva del Lobo para intentar sacar los tres puntos y meterse a Liguilla.

Los dirigidos por el profe. Meza se encuentran en el lugar once de la tabla con 20 puntos, en ese pantano de oportunidades que también comparten Pumas con 23 y Pachuca con 22.

De triunfar hoy contra sus vecinos universitarios, los “camotero” podrían meterse a Liguilla, siempre y cuando pierda Pachuca y Pumas, además que estos últimos caigan ante Querétaro con una diferencia de 2 tantos o en su defecto que la franja aplaste a BUAP con una goleada.

Por su parte, los de la benemérita no tienen absolutamente nada que hacer en el torneo, con nueve puntos se encuentran en la última posición de la tabla y ya descendido al Ascenso MX.

Los licántropos no piensan ya en milagros de Liguilla, sin embargo, están concentrados en la final del Ascenso, pues se rumora que inversionistas se han acercado a la Benemérita para ofrecer los 120 millones, por lo que de mantenerse el triunfo de Tapachula podrían estar comprando su permanencia en la Liga.

En total se registran seis encuentros entre estos poblanos, tres de ellos han sido para la franja, mientras dos se registran a favor de los Lobos y apenas un empate.

En su último juego, los Lobos le hicieron la maldad en el Cuahutémoc, luego de la expulsión del enfranjado Francisco Torres, el juego se volvió un ida y vuelta, pero tuvieron que pasar 84′ para que el “Maza” le diera el triunfo a la BUAP quien llegaba a 23 puntos, los mismos a los que aspira en esta ocasión Puebla.

Foto: Marca TV

Los poblanos tendrán que poner sus esperanzas en Lucas Cavallini, delantero matón de Puebla, quién ha marcado nueve tantos en el torneo.

Por su parte, los Licántropos tendrán que echar mano de Julián Quiñones si es que quieren despedirse, probablemente, de la Liga MX con triunfo.

Foto: Marca TV

Así, los poblanos vivirán un sábado completamente fútbol donde sus dos equipos se podrían enfrentar por última vez en la Liga MX.

error: Content is protected !!