mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Necaxa y Monarcas se reparten incertidumbre de Liguilla

2 min read

Rayos y morelianos tienen que esperar para ver si clasifican a Liguilla.

Poco o nada ayudó el empate de esta noche para causa de ambos equipos, pues si bien, pueden todavía clasificar a la Liguilla tienen que esperar una combinación de resultados.

El partido arrancó con Morelia replegando a Necaxa en su campo, sin embargo, los pupilos de “Nacho” Ambriz supieron responder.

Al 16′ Gabriel González cobró una falta que hizo estallar la horquilla de Sosa, pero la advertencia no se entendió porque apenas dos minutos después el mismo González descolgó a velocidad para quedar solo con Sosa y poner el 0-1.

Monarcas empataría relativamente de inmediato, pues al 19′ Igor se lanza sobre Achilier en el área y comete penal que Ruidíaz transforma en el 1-1.

Hasta el 80′ las cosas se mantuvieron igual, por momentos cayendo en un letargo, pero justo por en ese minuto, González hizo el doblete y el gol que complicaba todo para Morelia y los metía de lleno a Liguilla.

Pero Monarcas no claudicó, aunque su afición se volcó en abucheos contra su propio equipo, al 83′ el esfuerzo se vio recompensado, una pared entre Ruidíaz y Gerardo Rodríguez dejó a este último con la posibilidad de empujar el balón y hacer el gol que les devolvía la vida.

Con el marcador empatado, ambos equipos convirtieron el juego en un concierto de ataques, pero ninguno pudo hacer el tanto decisivo y terminaron esperando resultados de los demás equipos para ver si califican a Liguilla.

Necaxa está en octavo puesto con 22 puntos, empatado con Tijuana y Pachuca, así como a un punto de Puebla y tres de Cruz Azul, por lo que necesita una derrota de los tres para entrar a la fiesta.

Morelia está en sexto con 24, un empate de Pachuca o Xolos lo dejaría en la zona de clasificación, de no ser así, estaría obligado a que Pumas pierda ante Querétaro en CU.

error: Content is protected !!