FIEBRE DEPORTIVA

Cuartos de Final con enfrentamiento norteño

2 min read

Tigres y Santos se ven la cara a las 19:30 horas, como parte de los Cuartos de Final del Clausura 2018.

La rivalidad que siempre han manifestado los Tigres y el Santos, seguramente se verá exacerbada por la instancia de cuarto de final en la que se enfrentarán y ya sabemos que el perdedor se va de vacaciones.

Siempre se comenta sobre la situación del enfrentamiento en la liguilla entre el 4° y el 5° lugar Clasificado al término del torneo regular, referente a que es el más parejo. Para esta ocasión, más que nunca así es y no solamente porque el cuarto, que es el Equipo de la Comarca Lagunera, acumuló 29 puntos por 28 de los pupilos del “Tuca” ocupantes de la quinta plaza, sino por lo que refleja el historial de los torneos cortos en los desafíos entre las dos escuadras norteñas.

Comparemos:
Han jugado 55 partidos, Tigres ha ganado 18 y Santos 14 por 23 empatados y en los goles anotados los de Nuevo León tiene 75 dianas y los de Coahuila 74. En los últimos 3 torneos (considerando apertura y clausura) los resultados han sido los siguientes:

Apertura 2015 Jugado en Monterrey: Tigres 2 Santos 2
Clausura 2016 Jugado en Torreón: Santos 2 Tigres 1
Apertura 2016 Jugado en Torreón: Santos 0 Tigres 0
Clausura 2017 Jugado en Monterrey: Tigres 0 Santos 0
Apertura 2017 Jugado en Torreón: Santos 1 Tigres 1
Clausura 2018 Jugado en Monterrey: Tigres 2 Santos 1

Bueno, observamos que han confrontado fuerzas en 6 duelos y el resultado arroja un triunfo para cada uno por idéntico marcador y 4 igualadas.

Algún resquicio estadístico que nos de algo de luz para el pronóstico del primero de los dos encuentros a celebrarse, es qué en 28 juegos efectuados en “El Volcán” los de casa han logrado 12 triunfos y el visitante Lagunero únicamente 4 y empatados los otros 12.

Por todo lo anterior, por ahora está bien aplicado lo de “es el juego más parejo”.
Ahora que los elementos subjetivos, los imponderables, el momento, la experiencia de los entrenadores, que si las plantillas de Jugadores, que si el campeón de goleo, etc…. etc. es lo que hace atractivo este jueguito y el aficionado ya tendrá su conjunto predilecto. Pero ni duda cabe que será una serie de muchas emociones.