FIEBRE DEPORTIVA

Conmebol deja a México fuera de Copa América

1 min

Conmebol le pasó factura a México luego que jugada con equipos alternativos.

La Confederación Sudamericana anunció hoy las doce selecciones que participarán en la Copa América Brasil 2019, donde en esta ocasión Japón y Qatar serán los invitados.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, afirmo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Con este anuncio se descarta la participación de México en la justa sudamericana, quizá, la Conmebol desestimó la participación luego de que los federativos mandaran una selección alternativa a las justas, pues Concacaf los obligaba a priorizar su copa regional.

Con esto, la relación de los Aztecas y los sudamericanos se desgasta todavía más, luego de que los equipos nacionales dejaran de participar en Copa Libertadores y Sudamericana.

La pregunta importante es ¿A quién le pesará más esta ruptura?…