FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas y Diablos, por el primer paso en la liguilla

2 min read

El estadio Morelos volverá a vivir una nueva liguilla a partir desde las 21.30hrs al enfrentar a Toluca.

Esta será la tercera ocasión  consecutiva que en el Coloso del Quinceo se vive la fiesta grande del futbol mexicano, desde que Monarcas Morelia se salvo del descenso. En esta nueva liguilla, el rival será el mismo que el torneo pasado en cuartos de final: Diablos Rojos de Toluca.

La diferencia con respecto al torneo pasado, es que la vuelta se jugará en el Estadio Nemesio Diez, ya que los ‘Diablos’ terminaron en primer lugar y los rojiamarillls en octavo.

Siempre es una serie interesante para ver, ya que tiene mucha historia el enfrentamiento de estos dos equipos. Como prueba, hay que recordar que Morelia obtuvo su único título en el futbol mexicano, en el año 2000 precisamente ante Toluca de visitante.

Los pupilos de Roberto Hernández, para este partido querrán sacar ventaja, para definir con mayor tranquilidad el domingo al mediodía en Toluca y empezar la liguilla con el pie derecho avanzando a semifinales.

La escuadra purépecha no tuvo un buen cierre de torneo, ya que los últimos tres partidos en casa obtuvo un punto de nueve posibles. Pero saben que la liguilla es un nuevo torneo por lo que tratarán de sacar ventaja.

Por el lado de Toluca vienen de perder una racha de 9 partidos ganados de forma consecutiva, al caer ante Tijuana.

Para este partido Hernán Cristante, utilizó un equipo suplente para evitar lesionados y expulsado. De esta manera, los Diablos no pudieron alcanzar la racha de 10 victorias consecutivas e igual al Cruz Azul, de la temporada 1971-1972 que tiene ese record.

Historial entre Morelia y Toluca.

General: 54

Morelia:16

Toluca:23

Empate:15

En Morelia:25

Morelia:11

Toluca:7

Empate:7

En Toluca:29

Morelia:5

Toluca16

Empate:8