FIEBRE DEPORTIVA

Morelia le saca un susto al "Diablo" e ilusiona a su afición

2 min read
  1. Monarcas estuvo a punto de llevarse el primer juego, pero Toluca logró empatar.

Morelia salió como verdadera víctima al Estadio Morelos, luego de calificar como octavo de la general y enfrentarse al primero de la tabla.
Todo parecía “normal” al arranque del juego, Toluca presionó a Morelia y al 13′ Guzmán perdió la marca de Barrientos, que vio como Sosa intentaba cortar el posible tiro del “Diablo”, pero este último se avivó y le disparó agarrándolo fuera de lugar y marcando el primero.
Abajo en el marcador y con errores puntuales de sus jugadores, parecía que Morelia se derrumbaría, pero los michoacanos lograron salir adelante y replegaron al diablo, lamentablemente para los locales, no pudieron sacar adelante el empate.
La segunda parte fue muy diferente para la afición local, al 56′ los michoacanos se metieron al área roja y después de una serie de rebotes Mario “Mono” Osuna logró colar el tanto del empate y enloquecer al Morelos.
Los morelianos no replegaron las velas y siguieron con el ataque, los esfuerzos dieron recompensa y al 63′ un balazo al área llegó directo a la cabeza de Loeschbor que líquido por segunda ocasión a Toluca.
Todo parecía el inicio de la maldición del Superlíder, Monarcas no bajó los brazos y mandó a Ray Sandoval al campo, el peruano de inmediato se lanzó al ataque y 75′ tuvo la oportunidad de marcar el 3-1, pero el balón no conectó bien y se escapó el gol.
Como dictan los cánones, el que perdona pierde, tres minutos después de la falla de Ray Toluca se fue con todo al frente para que un recién ingresado Uribe venciera a Sosa y empatara el marcador.
El encuentro terminó con un cierre épico y un gol anulado, un toque en la espalda de Sambueza muy previo al cobro de un tiro libre, hizo que el silbante anulara el remate y gol de Achilier.
Así, Morelia dio la sorpresa en el Morelos y amenaza con hacer sufrir a Toluca en casa propia, cualquier empate menor al 5-5 global le daría el pase a Toluca, Monarcas necesita ganar si quiere seguir ilusionando a su afición.