FIEBRE DEPORTIVA

Xolos conquista Monterrey

2 min read

El perro ladró en el norte y dejo fuera a Monterrey en cuartos.

Espantoso arranque de juego para los regios, parecía que todo sería fácil para Monterrey pero Xolos salió a la ofensiva desde el primer minuto, como era su obligación.

Por desgracia para la afición rayada al 4′ Bolaños amagó con disparo, en varias ocasiones intentó pegarle pero el disparo salió como una vela que no vio reacción de González y llegó el primero de Tijuana.

Parecía que las cosas volverían a sus rumbo con un incesante ataque regio, pero al 22′ Lucero comandó el ataque de Tijuana y volvió a vencer a Hugo para el 0-2.

El global cerraba el primero tiempo 1-3 obligando a los regios a clavar tres, pero se veía muy difícil con el equipo de Mohamed completamente desorientado en la cancha.

Para el segundo tiempo la cosas comenzaron de forma distinta, Avilés comenzó a descolgar pero medio Xolos se le puso enfrente y cedió para Dorlan que al 46′ hizo el primero regio.

Monterrey comenzó a encaminar su ataque por el centro, obligando a que Xolos centrara su defensa en esa área y dejara libre las bandas para que Pabón centrara.

Al 54′ el “Pato” Sánchez llegó en ese bombardeo de centros cerrando desde la media luna, pero Mendoza lo cerró con un empujón que lo mandó al suelo en el manchón penal pero el silbante se quedó en silencio.

Xolos se había borrador al ataque, dando el control ofensivo a Monterrey, pedo el mensaje de Cocca fue claro, mandó a Bou a la banca para dejar entrar a Chávez dejando en claro que jugarían a la defensiva.

Al 67′ explotó el encuentro, Monterrey perdió la cabeza, Lajud salió a pechazos con Basanta y Bolaños se metió hasta que el abanderado lo sacó a jalones terminando la bronca con amonestación para los tres.

Al 90′ Riveros se olvidó que venía amonestado y después de una fuerte entrada vio la segunda amarilla, lléndose al vestidor poco antes del final.

Pero el planteamiento ofensivo de Cocca llevó a su equipo a la segunda fase del torneo, esperando junto al América los resultados del día domingo.