FIEBRE DEPORTIVA

Houston muestra por qué fueron líderes en Conferencia Oeste.

2 min read

Los Rockets equilibran la serie.

El conjunto de los Rockets de Houston se hizo presente y con la jerarquía que les da haber terminado de líderes de la Conferencia del Oeste en la temporada regular de la NBA, derrotaron claramente a los Warriors de Golden State con una diferencia de 22 puntos (127 – 105 marcador final). Y así poner pareja la serie final con un juego ganado para cada contendiente. Los juegos 3 y 4 se jugarán en el Oracle Arena de Oakland California el 20 y 22 de mayo, en donde los Warriors deberán hacer valer la localía ante un motivado equipo Texano.

Para la causa de Houston los jugadores de la noche fueron Eric Gordon y James Harden, consiguieron 27 anotaciones cada uno. Acotando que Gordon, con menos reflectores, fue más eficiente con un 53.33% en aciertos de tiros de campo y Harden con 37.5% en este segmento. Vale también apuntar que en la recuperación de rebotes James bajó 10 y Eric sólo 3; en fin, gran actuación de los dos y que adicionado a las contribuciones de P.J. Tucker (22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Trevor Ariza (19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), fueron factor para el triunfo del cuadro de los Rockets ante el júbilo de sus aficionados que abarrotaron el Toyota Center.

En el bando californiano de los Warriors, se vieron opacadas las estrellas Stephen Curry que registró 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, así como Klay Thompson con anotación de solamente 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; dejando prácticamente el peso en la consecución de puntos en Kevin Durant, quien con 38 tantos logrados no le fueron suficientes para aspirar a la victoria. En un comparativo del comportamiento en los tableros vemos que Houston también ejerció dominio ya que recuperó 47 balones por 36 de Golden State.