lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Se tambalea la corona de los Warriors.

2 min read

Houston se perfila para campeón de la Conferencia del Oeste.

Al derrotar a los Warriors de Golden State 98 puntos a 94 en el desafío de anoche, Los Rockets de Houston ponen en jaque al monarca actual de la NBA y están a un juego de aplicarles el mate, para lo cual tendrán la ventaja de cerrar en un factible séptimo juego en el Toyota Center, casa de los texanos, en caso de que se igualara la serie en la visita que tendrán que hacer el sábado al Oracle Arena de Oakland en donde los Warriors están obligados a ganar para poner la final 3 – 3.

El de anoche fue un encuentro en el que ganó quien capitalizó los yerros del oponente. Y es que los hubo en exceso por parte de los dos equipos, baste referir que en las pérdidas de balón los de Golden State incurrieron en 16 y Houston en 10, siendo la más relevante la que al final del tiempo cometió Draymond Green (que tuvo 6 en su registro). Otro hecho que provocó naufragios lo vemos en las fallas de los tiradores, la estadística por equipo en tiros de campo refleja para los Warriors  32 aciertos de 72 intentos (triples 10 de 26); mientras que los Rockets encestaron 29 de 78 tratados (triples 13 de 43, de los cuales Harden ensayó 11 y ningún acierto… extraño).

El jugador sobresaliente en la noche para los Rockets llegó de la banca, el escolta # 10 Eric Gordon, para registrar 24 puntos, descolgar 4 rebotes y robar 2 balones; también Chris Paul (CP Three) inscribió 20 puntos, 7 rebotes capturados, 6 asistencias y 3 robos; el ala – pivote Clint Capela con sus 2.08 m. de estatura se lució en los tableros, bajando 14 pelotas y colocando 2 bloqueos.

El equipo californiano encontró a sus mejores elementos en Kevin Durant con una participación de 29 puntos y 4 rebotes; Klay Thompson anotando 23 tantos y 4 rebotes; Stephen Curry 22 anotaciones, 7 capturas en la tabla y 6 asistencias.

Cabe mencionar que el base de los Rockets, Chris Paul, al parecer tuvo alguna molestia en la parte posterior del muslo derecho, esperemos el parte médico y ojalá no sea nada de cuidado porque sería una baja sensible para los de Houston. Y por el otro lado, tal vez para el sexto partido los Warriors recuperen los servicios de André Iguodala, que se recupera de un fuerte golpe en la pierna izquierda.

error: Content is protected !!