lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Los Cavaliers en espera de Houston o Golden State.

2 min read

El equipo de Cleveland avanza en los hombros de LeBron James.

No es muy común que un jugador participe los 48 minutos del partido, sin embargo anoche lo vimos en la figura de LeBron James y a un nivel francamente admirable. Solamente se quedó a una asistencia de registrar el triple doble dígito, ya que en los encestes terminó con 35 tantos, en el vidrio rescató 15 rebotes y en asistencias otorgó 9; con ello lideró al equipo de Cleveland a ganar el séptimo juego en contra de Boston y coronarse en la Conferencia del Este de la NBA. Ahora esperarán el resultado final de la serie de la Conferencia Oeste que disputan Rockets y Warriors, para que los Cavs, el próximo jueves 31 de mayo visiten al ganador y dar inicio a las finales de la liga.

Este séptimo juego del Este se desarrolló en un ambiente de tensión, situación que propició una baja anotación final de 87 a 79 en favor de los Cavs sobre el joven equipo de los Celtics. En el medio tiempo iban 43 para Boston y 39 para Cleveland. Faltando 6:40 min. para el final, en una jugada sensacional el novato Celtic Jayson Tatum se coló a la pintura y ante el salto para bloquear del mismísimo LeBron realizó una clavada espectacular que los ponían adelante 73 a 67 y parecía que tomaban el sendero de la victoria; sin embargo en los últimos tres minutos a los del estado de Massachusetts se les cerro el aro y erraron diez disparos consecutivos…. y el Rey no perdonó.

Por el bando de Ohio, además del registro ya mencionado de LeBron, en la hoja de anotación se destacaron el ala – pivote Jeff Green con 19 puntos y 8 rebotes, el escolta J.R. Smith con 12 tantos y Tristan Thompson inscribiendo 10 puntos y 9 tablereadas.

Jayson Tatum logró anotar 24 puntos y descolgar 7 balones; agregaron tantos al marcador, el dominicano Al Horford 17, Marcus Morris 14 y Jaylen Brown 13 encestes y en los tableros Morris bajó 12 rebotes y Brown 6.

La próxima temporada no debemos perder de vista a los Celtics, tienen un futuro prometedor.

error: Content is protected !!