lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Warriors campeón de la Conferencia del Oeste

2 min read

Houston cayó ante el actual campeón de la NBA

Los Rockets de Houston se derrumbaron ante el embate a que fueron sometidos en el tercer cuarto por parte de los Guerreros de Golden State, quienes habían terminado el medio tiempo con una desventaja de 11 puntos y que producto de esta acometida encestaran 33 puntos contra una anémica respuesta de tan sólo 15 por parte de los texanos; terminando el tercer cuarto con un marcador que reflejaba 76 a 69 ahora en favor de los Warriors, que ya no dieron oportunidad al contrincante de recuperación, venciéndolo finalmente  101 a 92  para encauzarse a la conquista del botín (Campeón de la Conferencia Oeste) en este séptimo desafío.

Nuevamente Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson descollaron en el aro logrando anotar 34, 27 y 19 puntos respectivamente; en la recuperación de rebotes en el vidrio despuntaron Draymond Green con 13 y el mismo Curry con 9.

Cabe también mencionar que Stephen Curry, al igual que LeBron James en el juego del domingo, se quedó a un “tris” del triple doble dígito ya que en asistencias se apuntó 10 en el partido.

Para los vencidos, con honor, la anotación principal estuvo a cargo de “La barba” James Harden con 32 puntos logrados, además de 6 rebotes recuperados y 6 asistencias, agregando a Eric Gordon con un registro de 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, así como a Clint Capela con 20 puntos y 9 descolgadas del vidrio.

Queda en el tenor de la especulación que hubiera sucedido si el “Chaparrón” de 1.83 m. Chris Paul hubiera estado en la duela …. seguramente la probabilidad de algo positivo para los Rockets se habría incrementado…. Pero la realidad ya está plasmada en la historia y ahora el bando de Golden State recibirá en próximo jueves a los Cavaliers de Cleveland para que inicien las finales de la NBA, que por cuarto año consecutivo enfrentarán estos dos gigantes del Baloncesto.

Recordemos que en el año 2015 ganaron los Warriors 4 juegos a 2; en el 2016 se impusieron los Cavs en 7 juegos (4-3) y en el 2017 Golden State ganó el título que actualmente ostenta con un contundente 4-1. Pero eso también ya está en la historia y veremos que sucede en este 2018.

error: Content is protected !!