mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

¡¡ P A R T I D A Z O !!

2 min read

Warriors toma la ventaja en las finales de la NBA 2018

En un juego emocionante y cuya definición tuvo que irse a la prórroga de tiempo, los Warriors de Golden State se levantaron con la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland por un marcador de 124 a 114, con ello dan el primer paso en la intención de refrendar el título de campeón que actualmente ostentan.

El desarrollo del encuentro fue muy parejo, al término del primer cuarto el score señaló 30 – 29 a favor de los Cavs; el medio tiempo indicó un empate a 56 tantos, en el tercer cuarto, en que suelen apretar y tomar importantes ventajas los Warriors, cerró con 84 – 78 para los californianos; faltando 4.7 segundos para el final del juego y con Cleveland perdiendo por un punto, Klay Thompson comete una falta sobre George Hill dándole la oportunidad de dos tiros libres para Cleveland, convierte el primero y se empataba el marcador, el segundo disparo lo falla Hill y su compañero J.R. Smith recupera el rebote… y y y y .…. de manera inexplicable sale botando de la llave hacia el perímetro, ante la evidente desesperación de LeBron James. Al parecer el escolta # 5 de Cavaliers perdió la concentración y creyó que estaban arriba en el puntaje. Así se pactó el tiempo adicional de 5 minutos en el cual los “Guerreros” lograron 17 puntos por solamente 7 de los “Caballeros” para cerrar la noche con el triunfo dentro de la algarabía desatada en el Oracle Arena de Oakland.

Obviamente LeBron recibe un fuerte golpe anímico, ya que a pesar de su gran exhibición en el tanteador logrando 51 anotaciones, recuperando 8 balones rebotados y asistiendo en 8 ocasiones para anotación, salen derrotados. Sin embargo sabemos del temple emocional de James y seguramente seguirá en plan épico.

El apoyo importante del ala – pivote Kevin Love, con 21 puntos y 13 rebotes en el juego de ayer, será determinante en la misión de obtener el campeonato para Cleveland.

El trabajo en los de Golden State es distribuido de manera más equilibrada, Stephen Curry registró una anotación de 29 puntos, 6 descolgadas del vidrio y 9 asistencias; el siempre efectivo Kevin Durant adicionó 26 tantos, bajó 9 rebotes y asistió 6 veces; Klay Thompson encestó 24 puntos; la faena destacada en la lucha por los rebotes corrió a cargo de Draymond Green con 11 descensos de balones en los tableros además de 9 asistencias, 5 robos de pelota y 2 tapas.

El segundo desafío se llevará a cabo el próximo domingo a las 19:00 hrs. y nuevamente el anfitrión serán los Warriors.

error: Content is protected !!