mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Golden State Warriors Bicampeón de la NBA

2 min read

Los Cavaliers de Cleveland barridos por Golden State

 

Los Warriors, metafóricamente, ganaron el campeonato desde el miércoles pasado en el juego 3, ya que el equipo de Cleveland, después de su derrota en ese encuentro, se percibía como un equipo moralmente devastado y que cualquier esfuerzo que hicieran no les iba a alcanzar para ganar 4 juegos seguidos; así que era cuestión de tiempo para lo que finalmente ocurrió de manera rápida… La coronación de Golden State.

Los dirigidos por el couch Steve Kerr (tercer campeonato como entrenador con Golden State), sellaron la serie final imponiéndose sin ningún problema a los ya mencionados alicaídos Cavaliers por 108 a 85 y llevarse la liga del baloncesto profesional de los Estados Unidos por barrida de 4 – 0. Ahora los Warriors tienen 6 campeonatos ganados en su historia al igual que los Bulls de Chicago, muy lejos aún de los 17 de Celtics y 16 de Los Lakers.

Stephen Curry pagó la deuda con que se quedó por su discreta colaboración en el puntaje del tercer desafío y ahora se sublimó aportando 37 puntos (7 triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 3 bloqueadas y 3 robos. Kevin Durant añadió 20 tantos, 12 descolgadas del tablero y 10 asistencias.

Todo parece indicar que LeBron James jugó su último partido vistiendo el uniforme de los Cavs; faltando 3 minutos para la conclusión, el Rey salió de la duela despidiéndose de compañeros y contrincantes.

En el desconcierto del equipo de Ohio, James se registró en la hoja de anotación con 23 puntos encestados, producto de 7 tiros de campo atinados en 13 intentos, solamente probó un triple y no lo acertó y 9 tiros libres concretados, en lo que respecta a las otras contribuciones, capturó 7 rebotes, dio 8 asistencias pero perdió el balón en 6 ocasiones. Se comenta que al terminar el primer juego (que perdieron en tiempo extra) al llegar al vestidor, en un arranque de ira golpeo la pared con su mano derecha lastimándose, sin que pudiera recuperarse en el resto de la serie.

El veterano jugador de los Cavs, Kyle Korver, que se había visto bien en las semifinales contra los Celtics, anoche aportó únicamente 2 puntos al marcador, 1 rebote y 1 asistencia. Una vez más el único acompañante “importante” de LeBron fue Kevin Love, logrando 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias (nada que presumir).

En fin, como ya se comentó los Warriors logran su sexto campeonato:

1947 en ese entonces Warriors de Philadelphia venciendo a Chicago Stags por 4 – 1

1956 También con sede en Philadelphia, derrotando a Fort Wayne Pistons por 4 – 1

1975 Ya como Golden State de Oakland triunfando sobre Washington Bullets  4 – 0

2015 Se coronan con un 4 – 2 en contra de Cleveland Cavaliers

2017 Nuevamente ante Cleveland Cavaliers, ahora por 4 – 1

2018 Otra vez ante los Cavaliers de Cleveland, con un contundente 4 – 0

 

En el próximo mes de octubre iniciará la temporada 2018 – 2019, por lo pronto a descansar, planear e integrar los equipos, veremos novedades derivadas del Draft y cambios en jugadores de un conjunto a otro.

error: Content is protected !!