El anfitrión de la máxima justa futbolista arranca con goleada de 5-0 sobre Arabia Saudita.
Con los ojos de todo el mundo puestos en Moscú, desde las 9:00 horas en el Centro de México acabó la espera para el Mundial de Rusia 2018, comenzando la ceremonia inaugural, la cual fue encabezada por Iker Casillas y Ronaldo.
Así mismo la parte artística fue protagonizada por Robbie Williams, quien inició su participación con la canción “Let Me Entertain You”, para posteriormente se acompañado por la cantante de ópera, Aida Garifullina.
Para arrancar formalmente, el presidente ruso, Vladimir Putin habló ante los aficionados que se dieron cita en el Estadio Luzhniki, deseando éxito a cada uno de los equipos participantes.
En punto de las 10:00 horas dio inicio el encuentro entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, dejando como resultado una goleada de los locales de 5-0.
La fiesta comenzó en el minuto 12 cuando Yuri Gazinsky anotó el primer tanto de los rusos, siendo más dominantes y con mayor llegada de peligro, sin embargo parecía que el marcador no se movería más durante el primer tiempo, hasta que al 43’ apareció Denis Cheryshev para descontar e irse al descanso con la ventaja de 2-0.
Ya en la parte complementaria con 71 minutos recorridos, Artem Dzyuba anotó el tercero de los rusos para incrementar su ventaja. Los minutos pasaron y Arabia Saudita no podría llegar con peligro al marco de los locales.
Con un minuto del tiempo agregado recorrido, nuevamente se hizo presente Denis Cheryshev, quien con un gran disparo venció a la zaga para anotar el cuarto de su equipo y segundo en su cuenta personal.
Para finalizar un encuentro redondo para Rusia, en el 90’+4 Aleksandr Golovin anotó el quinto y con ello se terminó el encuentro dando un inicio de gloria a los anfitriones que por el momento se colocan como líderes del Grupo A, esperando el enfrentamiento de este viernes entre Egipto y Uruguay.