FIEBRE DEPORTIVA

Goles de último minuto en el segundo día mundialista

4 min read

Finales cardiacos y con finales inesperados fue lo que se vivió en el segundo día del mundial.

Un partido de fútbol dura 90 minutos y como decía el gran Fernando Marcos “el último minuto tiene 90 segundos” y hoy durante los tres partidos que constituyeron la segunda jornada del mundial Rusia 2018 esto quedo comprobado.

En el primer partido del día desarrollado en el Estadio Central, la selección de Uruguay venció en el minuto 89 de tiempo corrido a su similar de Egipto con un gol agónico en juagada de táctica fija por parte del defensor central de la “Garra Charrúa”.

Durante todo el partido la selección uruguaya monopolizó el balón, intentó por diversos sectores de la cancha horadar la fuerte zaga defensiva del cuadro egipcio. Uruguay tuvo las jugadas más importantes del encuentro, entre ellas un cobro de tiro libro ejecutado por Cavani que dio en el poste, esto al minuto 87.

Fue hasta el minuto 89 que, a cobro de Sánchez, Giménez se elevó por encima de la zaga egipcia y con un cabezazo certero logró darle los tres puntos al equipo sudamericano.

Cabe destacar que Salah, la estrella de Egipto no vio acción en el juego, aunque si estuvo presente en la banca.

El segundo partido de la jornada lo desarrollaron las escuadras de Marruecos e Irán en el Estadio Krestovski. En un partido que en el papel resultó poco llamativo se caracterizó por un emocionante final con un gol de último minuto.

En un encuentro dominado en la mayor parte  por el equipo de Marruecos que tuvo la tenencia del balón, así como las mejores oportunidades para marcar el gol, en tiempo agregado y en un balón parado, la selección Iraní aprovechó la estatura de sus jugadores para llevarse la victoria en lo que parecía un empate sin goles; al minuto 95 del tiempo agregado Aziz Bouhaddouz se adelantó a la salida del arquero marroquí para contactar con la cabeza y mandar el balón a la red en lo que representan tres puntos que posicionan a la selección de Irán como líder del grupo B, por encima de España y Portugal.

Finalmente, uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Copa del Mundo cerró la actividad del día respondiendo con creces a las altas expectativas que generó. El Estadio Olímpico de Sochi fue testigo de un juego trepidante, de ida y vuelta, de volteretas y goles de excelente manufactura.

El marcador se abrió rápidamente, apenas al minuto 4 cuando Cristiano Ronaldo acertó de tiro penal, colocando el balón al palo contrario del arquero De Gea. Muy pronto la selección española respondió apoderándose del balón y al minuto 24 marcando el empate a uno vía Diego Costa, quien, a través de una jugada individual, eludiendo a dos rivales lusitanos y colocando un disparo raso que dejo sin capacidad de reacción a Rui Patricío.

Sin embargo, al 44′ Cristiano Ronaldo se encuentró con un rebote en las inmediaciones del área grande que aprovecha para mandar un disparo raso y potente que dramáticamente se le escapa de las manos a David de Gea, enviando al frente del marcador a Portugal.

En el segundo tiempo España se apoderó de la tenencia del balón y al minuto 55 de tiempo corrido Costa a pase de cabeza de Busquets marca el empate a dos. Tres minutos después Nacho se encuentró un balón rechazado por la zaga portuguesa y sin pensarlo cruza un disparo que pega en los dos palos antes de incrustarse en la portería, tres a dos se ponía al frente España. Cuando parecía que España tenía el partido en su poder, llevando el balón de un lado a otro se presenta una falta en las afueras del área española; Cristiano Ronaldo se encargó de patear la falta y con un cobro magistral que vence a la barrera roja, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo decreta el empate a tres goles.

De esta forma, después de dos días de actividad en Rusia 2018, el grupo A posicional al equipo anfitrión en el primer lugar con 3 puntos le sigue Uruguay con 3 puntos y al fondo Egipto y Arabia Saudita con cero puntos. El grupo B tiene a Irán de líder con 3 puntos, España y Portugal en segunda posición con 1 punto y al fondo Marruecos sin puntos.