FIEBRE DEPORTIVA

Abanderan a la delegación de Michoacán que competirá en Juegos Nacionales Populares 2018

2 min read
Jessica Moreno Carrillo titular de Cecufid abanderó este viernes a 90 atletas michoacanos que competirán en los Juegos Nacionales Populares 2018.

Este viernes la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderó a la delegación representativa del Estado de Michoacán, la cual esta constituida por 90 atletas quienes competirán en la décima primera edición de los Juegos Nacionales Populares 2018, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 16 de julio en Oaxtepec, Morelos y en donde se espera la participación de aproximadamente 2 500 atletas de todo el país.

En dicha ceremonia la titular de Cecufid, Jessica Moreno, expresó su deseo por que los atletas michoacanos puedan lograr el mayor de los éxitos en las diferentes disciplinas de las que serán participes, logrando verse reflejado en el medallero. De la misma forma reiteró el apoyo y compromiso de la institución que representa para con los deportistas.

Los portadores de los estandartes del estado de Michoacán y de Cecufid fueron  Daniela Cano Molina, futbolista, y el artemarcialista Diego Toledo, respectivamente. La delación del estado esta conformada por 90 atletas que oscilan entre los 10 y 25 años de edad, además de 31 personas más, entre las que se cuentan entrenadores, delgados, médicos, jueces y auxiliares. Los deportes en los que participaran son, artes marciales mixtas, bandera blanca, patineta y fútbol 6×6. El representativo estatal cuenta con deportistas provenientes de los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Maravatío.

Por último, cabe destacar que el año pasado los Juegos Nacionales de desarrollaron en Chiapas, en donde la delación michoacana no pudo obtener ninguna medalla, por lo que se espera que la participación de esta edición sea más eficiente en resultado.