FIEBRE DEPORTIVA

La Selección de Francia se proclama campeona del Mundo

3 min read
En un partido trepidante digno de una final de Copa del Mundo, Francia vence a Croacia por 4 goles a 2 y se proclama como Campeón de Rusia 2018.

La Copa del Mundo Rusia 2018 tuvo su episodio final en el estadio Luzhniki con la selección de Francia como la vencedora del torneo, por lo que los galos se convierten en bicampeones del máximo torneo futbolístico de la orbe, emulando lo conseguido en 1998 en la Copa del Mundo en la que fueron locales.

El partido inició con un empuje constante del equipo de Croacia, quien se apoderó del balón desde el inicio del encuentro además de ejercer una presión constante que impidió la salida del equipo francés. Sin embargo, a pesar del bueno inicio de los croatas los franceses se adelantaron en el marcador cuando Mario Mandzukic desvió con la cabeza un centro enviado por Griezmann, siendo el primer autogol en la historia de los mundiales. Cabe destacar, que dicho centro fue precedido por una jugada dudosa, en la que el árbitro Pitana decretó una falta que parecía inexistente.

A pesar de ir abajo en el marcador, el equipo croata siguió tocando el balón y buscando espacios para generar oportunidades de gol, lo que les llevó a conseguir el empate al minuto 28, cuando Perisic recortó y disparó de forma colocada venciendo la estirada de Lloris. Al minuto 38 y cuando Croacia desempeñaba un mejor juego Perisic toca el balón con la mano, Pitana dejó correr la jugada, pero el VAR intervino para que el argentino decretará el tiro penal a favor de los galos; Griezmann engañó por completo  a Subasic y subió el segundo gol al marcador para los franceses.

En el segundo tiempo Croacia por medio de distintas vías empatar el encuentro, lo que le llevó a dejar espacios que fueron excelsamente aprovechados por la potente delantera de los blues. Al minuto 69 Pogba aprovechó un rebote en los límites del área croata para enviar un disparo colocado que dejó sin oportunidad a Subasic y colocando el tercer gol para Francia. Al minuto 65 con los croatas echados al frente, Mbappé conduce al balón al perímetro del área rival y coloca un balón raso para poner el marcador 4 a 1 a favor de los galos en lo que parecía ser la definición del encuentro.

Sin embargo, los croatas no bajaron los brazos y continuaron en la búsqueda del gol que permitiría acercarlos en el marcador. Al minuto 68 Lloris recibió un balón que tenía controlado,intentó recortar a Mandzukic, pero este logró tocar el balón y empujarlo a la red, dejando un ambiente de tensión para los galos y esperanza para su equipo. Ante la embestida croata, Deschamps realizó cambios estratégicos que le permitieron al equipo cerrar el encuentro y coronarse como monarcas de la justa.

De esta forma Francia se convierte en bicampeón del Mundo, compartiendo dicho logro con la selección de Uruguay y Argentina. Por su parte Croacia logra su mejor participación en la historia de los mundiales, superando lo hecho por su representación en Francia 98. Cabe destacar que el croata Luka Modric fue reconocido como el mejor jugador de la competencia, mientras que Mbappé fue galardonado como el mejor jugador joven, con apenas 19 años, siendo además el segundo jugador más joven de la historia de los mundiales en marcar en la Final. Los Guantes de Oro fueron para el portero belga Thibaut Courtois, mientras que el Balón de Oro, fue para el goleador inglés Harry Kane, quien marcó 6 goles en el torneo; por el último el premio al Fair Play fue para la selección de España.

De esta forma concluye la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que habrá que esperar cuatro largos años para volver a disfrutar un espectáculo maravilloso como el que se terminó hoy.