FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas Femenil le pega al Atlas por la mínima diferencia

2 min read
Una nueva campaña inicia en la Liga Femenil con un Monarcas Morelia renovado que lució una gran diferencia en su estilo de juego y se llevó un triunfo importante frente al Atlas.

Monarcas Femenil comienza con pie derecho.

 

Monarcas Morelia Femenil rompió la malaria después de un certamen de pesadilla. Tras arrastrar una racha de 11 derrotas y apenas tres empates, las michoacanas iniciaron con triunfo en casa el Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, con un volumen de juego y manejo de partido que denotó una mejora a comparación del semestre pasado.

Ahora con Filadelfo Rangel en el banquillo, ‘El Equipo de la Fuerza’ sorprendió desde los minutos iniciales con un volumen de juego de mayor intensidad ante un Atlas inoperante en el medio terreno. Las incorporaciones de Madeleine Pascos por la banda encontraron mal parado al sector defensivo de la escuadra visitante, sin embargo, el trabajo de Ana Gabriela Paz en la portería ayudó a mantener el cero en la puerta ‘Rojinegra’.

La superioridad que hasta el momento se había plasmado en el terreno de juego fue materializada en el marcador gracias a la anotación de la propia Pascos al minuto 22, quien pescó un rebote dentro del área en el cobro de un tiro de esquina y en los linderos del área chica empalmó la pelota a primer palo para derrotar a la cancerbera jalisciense, poniendo en ventaja a las locales, que regalaron una alegría a la gente que se hizo presente en el Estadio Morelos.

Para los minutos finales del partido, las de Jalisco consiguieron hacerse con la posesión de la esférica, abriendo el partido con oportunidades de ambas partes; las ‘Rojiamarillas’ en contragolpes explotando la velocidad de Pascos, María Sandoval y Mónica Villaseñor, mientras que las atlistas encontraron espacios peligrosos en los que fue exigida María Fernanda Ayala, a quien llegaron a encontrar en mano a mano las ofensivas rivales.

El ritmo para los segundos 45 minutos bajó en vista del calor que azotó la tarde en la capital michoacana. Las llegadas por ambas parcelas fueron una constante por parte de ambos cuadros, aunque sin la misma profundidad que en el primer tiempo y en su mayoría las acciones carecieron de precisión en el medio del terreno de juego.

Lo más interesante de Monarcas llegó con un par de intentos lejanos por parte de Nadie Barriga, quien empalmó un par de pelotas desde afuera del área buscando sorprender en el fondo a la meta del Atlas, aunque ninguno encontró dirección de portería.

La jugada del empate se presentó para Atlas en un par de situaciones de peligro, en un tiro de esquina que impactó en el travesaño y una anotación que fue anulada por un fuera de juego, no obstante, tras el pitazo final, fueron las jugadoras de Monarcas Morelia quienes celebraron el triunfo que representó un inicio alentador tras no conocer el triunfo hace varios meses.