FIEBRE DEPORTIVA

Xolos y Chivas darán el primer paso en el Estadio Caliente

3 min read

Ambos debutan en un Apertura 2018 donde buscarán enfrentar a sus respectivos demonios.

 

Con la mística que se suele generar en el contexto local, Xolos de Tijuana se prepara para recibir a uno de los equipos de mayor convocatoria a nivel nacional, en el arranque de un Apertura 2018 que trae consigo dudas respecto a la polémica que causan los futuros de ambos equipos. Con una superficie nueva, el Estadio Caliente se viste de gala para un duelo que comenzará a contar nuevas historias para una joven institución y una de las de mayor tradición en nuestro país.

Dar la mordida inicial

Desde su ascenso al Máximo Circuito, Tijuana se ha convertido en un habitual invitado a las instancias finales para pelear por levantar el campeonato, pero de la misma forma, ha caído en la inconstancia que asecha a la Liga MX, con torneos muy buenos y otros de resultados poco satisfactorios. Así fue que la campaña anterior fuese agridulce, puesto que logró eliminar a Monterrey de forma sorpresiva, no obstante, fue eliminado en Semifinales y no lució bien en la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que hay apartados pendientes por mejorar para este semestre.

Para este nuevo torneo hay una presión importante de cara a lo que se pueda esperar de este proyecto y la primera prueba es ante un rival del que no se puede dar un veredicto hasta el día del debut. Ganar para mostrar que lo hecho la temporada pasada se puede repetir y mejorar, es una de las principales tareas que tiene para este fin de semana el cuadro fronterizo, aprovechar la localía y dar el golpe de autoridad.

 Respaldar el nuevo proyecto

La salida de Matías Almeyda fue una de las problemáticas que se convirtieron en tema recurrente de la opinión pública durante la pretemporada previa al mundial. Aunado a la salida del gran referente de una nueva etapa para el Deportivo Guadalajara, la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo, además de la escaza cantidad de refuerzos, en vista de las numerosas y sensibles bajas de algunos de los jugadores más importantes, han hecho que la afición se sienta intranquila de nueva cuenta con lo que suceda en el futuro ‘Rojiblanco’.

Si bien la crisis de Chivas comenzaba a vislumbrarse desde los últimos juegos de la temporada pasada, Almeyda alcanzó a levantar trofeos durante los tiempos de vacas flacas; ahora Cardozo tiene una dura prueba por delante para mostrar su calidad como estratega, puesto que no solo debe lidiar con mejorar las temporadas pasadas de un equipo con un cuadro que ha sido golpeado en años anteriores por el mercado de fichajes, sino que debe hacerlos funcionar previo a disputar el Mundial de Clubes. Ganar el primer juego de la temporada sería una forma vital se sobrellevar toda la tensión.

Jugadores a seguir

Erick Torres:

Una de las promesas del futbol mexicano que pareciera irse evaporando con el paso del tiempo. Luego de sus buenos momentos en Chivas y Chivas USA, su carrera ha ido a la baja, con un paso en Pumas que de poco le sirvió para recuperar nivel y credibilidad, por lo que lo que pueda hacer en estos primeros juegos de la temporada, es vital para conocer las aspiraciones que tiene para esta temporada, además de la cabida que tenga en el cuadro dirigido por Diego Cocca. El sábado tiene una buena prueba frente al equipo que lo vio nacer profesionalmente.

Alan Pulido:

Uno de los pocos referentes que se quedaron en el equipo. El ex atacante de Tigres tendrá que cargar con la responsabilidad de cargar a los juveniles que lo acompañen en el ataque en los momentos de mayor necesidad, sacar la casta y aparecer en el momento en que sea requerido por parte de los tapatíos, por lo que su primera actuación del campeonato toma relevancia en sentido de que pueda dejar ver una nueva faceta, la de un futbolista líder en el campo.