lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Dos felinos se baten por sacar los tres puntos de la primera fecha

3 min read

Un equipo con ansias de revancha, se mide a otro que llega necesitado de buenos resultados.

 

Una nueva temporada de la Liga Bancomer MX comienza para uno de los favoritos a levantar el campeonato en fechas recientes, Tigres, que tiene por delante a uno de los cuadros que quedaron a deber la temporada anterior y que buscarán consolidar el proyecto actual después de las complicaciones que significó no clasificar a liguilla el certamen pasado.

Sacar las garras

Para el arranque del Apertura 2018 en territorio felino, los locales cuentan con la motivación de haberse impuesto como el Campeón de Campeones con una autoritaria goleada frente al más reciente monarca del balompié mexicano, Santos Laguna, dejando mostrar sus armas principales a la ofensiva, mismas que serán fundamentales para regresar a lo más alto este semestre.

Los dirigidos del ‘Tuca’ Ferretti vienen con la obligación de volver a la conquista de campeonatos esta temporada, luego de que quedasen eliminados en la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Toronto y que en la Liguilla tampoco consiguieran mejor suerte. El objetivo para Tigres no es un secreto para nadie en ese duelo; mostrar poderío y credenciales para confirmar su favoritismo por otro año consecutivo. En medio de toda la frustración tras ser eliminados de forma sorpresiva y dolorosa, este nuevo torneo tiene tintes de revancha.

Ilusión renovada

Pese al ruido que generó durante los inicios de la competencia pasada tras el polémico fichaje de Landon Donovan, las 22 unidades que generó León solo sirvieron para denotar el decepcionante proyecto que han cargado en manos desde la salida de Pizzi y en los últimos tres torneos solo una vez han llegado a la Fiesta Grande sin obtener mayores resultados. Ahora tras dar salida a algunos elementos y con otros que llegaron con toda fe de la directiva, buscarán volver a lka altura del cuadro que llegó a ser bicampeón.

El reto a primera instancia luce complicado; visitar a Tigres en su cancha se ha convertido en un momento para el que solo quienes tienen temple y calidad pueden decirse preparados para intentar. Si hay una escala de medición que nos pudiera decir lo preparado que esta este cuadro frente a los retos del Apertura 2018 es este juego, aunque lamentablemente las primeras jornadas del futbol mexicano no sean una escala exacta de lo que deparará al paso de los meses. Solo queda buscar madrugar a los de Nuevo León y dar ilusiones en este arranque de temporada.

Jugadores a seguir:

Julián Quiñones:

Su categoría quedó de manifiesto como uno de los representantes más dignos dentro del hundimiento paulatino e inminente de Lobos BUAP el certamen pasado y ahora tiene la oportunidad, al igual que la institución a la que pertenece, de buscar revanchas de lo hecho con anterioridad. Con la velocidad y desequilibrio que genera puede convertirse en una variante interesante para la ofensiva felina, mientras que de forma personal será una prueba encajar en uno de los cuadros más completos de la Liga.

Rodolfo Cota:

El tema de la portería se ha tornado lastimoso para León en los últimos años, sin encontrar un referente claro desde el inconstante Martínez, William Yarbrough, con el bajón en su nivel juego, hasta Felipe Rodríguez que no consiguió consolidarse, es un apartado donde ha sufrido el cuadro ‘Esmeralda’ desde hace algún tiempo; ahora con la llegada de Rodolfo Cota, tras un paso estelar con Chivas, se antoja como la solución ideal a esta problemática y según las circunstancias, podría tener su primera gran prueba este fin de semana.

error: Content is protected !!