La Sub20 femenil de México sacó la casta y logró el primer triunfo histórico frente a Brasil.
La escuadra azteca comenzó su participación en el Mundial de Francia con un sinodal más qué complicado, Brasil, quién lo demostró con un gran juego.
No obstante, las primeras en abrir el marcador fueron las mexicanas, apenas al 3′ Katty Martínez puso el 1-0 a favor de la causa nacional, cuando logró controlar un pase filtrado para después sacar a la meta brasileña y empujar el balón al fondo de las redes.
Pero Brasil no se inmutó, de inmediato comenzaron con un partido de ida y vuelta, como si no hubiera pasado nada y al 6′, Kerolin Nicoli bajó con calma un balón en la media luna, para después avanzar un poco y rematar con gran clase para realizar el 1-1.
Las amarelas continuaron de inmediato el embate, pero las nacionales se defendían bien, sin embargo, en una jugada casi calcada de la primera, Nicolini bajó el esférico en el área verde y lo prendió en el ángulo para el 2-1 a favor de Brasil al 17′.
Para la segunda mitad México comenzó dominando las acciones y creciendo de a poco frente a Brasil, la recompensa vendría rápido, al 51′ Ovalle recibió el esférico recortó a la defensa brasileña e incrustó el esférico que puso el 2-2 en el marcador.
Casi diez minutos después del empate, al 62′, otra vez Ovalle se encontraría un esférico en el área de las amazónicas, después de una serie de rebotes empujaría la de gajos para darle la vuelta al marcador.
Brasil tendría más de una oportunidad para emparejar las cosas, pero la arquera mexicana se haría figura bajo los tres palos. Ya en tiempo de compensación, Brasil tendría la última desde los once pasos, pero Victoria estrelló el esférico en el arco nacional terminado el encuentro a favor de las mexicanas.
México llegó a sus primeros tres puntos, ahora espera continuar con el buen paso cuando enfrente al combinado de Haití.