FIEBRE DEPORTIVA

No pudo León; Xolos saca el empate con uno menos

3 min read

Tijuana tuvo las ganas que le faltaron a León y pese a tener un hombre menos, consiguieron la paridad a un tanto por bando.

 

León dejó ir la primera victoria del torneo con la mesa puesta; un jugador de más desde los minutos finales del primer tiempo y la ventaja parcial apenas arrancando la segunda mitad, sin embargo, faltaron ganas de matar el juego, de aprovechar la superioridad. Algo que no le falto a Xolos de Tijuana, que consiguió repartir puntos con justicia.

Los primeros minutos del partido se vivieron con una mayor intensidad por parte del ‘Perro Mexicano’, que complicó a la zaga de Guanajuato con un par de balones a la espalda de los centrales, de los que sacaron mayor peligro al minuto 8, con una escapada de Rivero, quien consiguió quitarse de encima a Rodolfo Cota, sin embargo, su definición se vio forzada y pasó por un costado de la meta visitante.

Pese a que los hombres de Gustavo Díaz intentaron responder con servicios al área por parte de Mauro Boselli, fueron los locales quienes se perdieron de la oportunidad más importante de la primera mitad, con una pena máxima sobre Erick Torres, misma que fue atajada por Cota en un cobro tibio al costado derecho por parte de Miler Bolaños al 14’, dejando una esperanza de vitalidad en los ‘Esmeraldas’, que encontraron mayos profundidad gracias a la velocidad por las bandas.

La mejora de la visita se hizo constante hasta el punto en que consiguieron exigir a Manuel Lajud al 25’, tras un tiro-centro de Boselli que buscaba el ángulo superior derecho del guardameta xolo, que logró desviar a tiro de esquina y se salvó posteriormente de una bolea fuera del parea luego del rebote en ese mismo saque de esquina. Acto seguido hubo un par de aproximaciones peligrosas a velocidad por parte de Luis Montes, Maximiliano Cerato y Walter González, gracias a una recuperación de balón en el propio medio campo local, llegadas que culminaron sin mayor peligro en el marco.

La dinámica del partido empeoró antes de llegar al descanso, con la expulsión de Luis Chávez por doble amonestación, después de un pisotón sobre Cerato, desventaja numérica que estuvo cerca de reflejarse en el marcador apenas algunos minutos después, cuando la visita estuvo cerca de irse adelante por conducto de Cerato, no obstante, la falta ofensiva evitó que el Estadio Caliente enmudeciera antes del pitazo del entre tiempo.

Ante el panorama favorecedor la inminente anotación de ‘La Fiera’ llegaría en el complemento, cuando se cumplieron 52 minutos de tiempo corrido, luego de una serie de errores en el fondo de los fronterizos, que culminó con un servicio a segundo poste rematado por Walter González, quien daba ventaja por primera vez en el certamen a su escuadra, pese a que Tijuana seguía intentando sobreponerse a la disparidad en el campo.

Los pupilos de Diego Cocca no bajaron los brazos y aprovechando la falta de hambre del León, igualaron la pizarra al 73’ por conducto de Luis Fernando Fuentes, en un disparo lejano que fue desviado por la línea defensiva, que pisaba prácticamente el punto penal, y la redonda culminó dentro del marco de Cota, que poco pudo hacer para evitar el empate que fue definitivo para el final del encuentro, que debido a las circunstancias, dejó sensaciones más agradables para los locales que nunca bajaron los brazos, aun cuando, sobre el final, el equipo leonés tuvo le triunfo con una gran jugada de Yairo Moreno quitándose a Lajud.