FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas impone la localía frente al rayo

2 min read

Los michoacanos no solo sacaron los tres puntos, pegaron un golpe de autoridad en casa.

Con la campaña todavía muy joven, la inercia michoacana ha encontrado puerto en el campo purépecha, con dos victorias en cuatro juegos ambas contabilizadas en casa.

Además, en los dos triunfos en casa los michoacanos se han pulido colocando cinco tantos en el marco de Santos y Necaxa, recibiendo apenas dos.

En cambio, de visita perdieron uno y empataron otro, comenzando con aquel “desafortunado arbitraje” contra Toluca y empatando en el puerto contra Veracruz, logrando una estadística de cuatro goles a favor por dos en contra, invirtiendo los datos de jugar en casa.

De seguir con esta inercia, Monarcas tendría un torneo intermitente, pues tendría que viajar a canchas complicadas como Monterrey y el Azteca, pero también recibe a equipos que están jugando de buena forma como Cruz Azul y Tigres.

Por el momento, Monarcas acumula cuatro juegos sin perder en casa, dos triunfos en este torneo y dos empates en el pasado, el Clausura 18 arrojó cifras muy similares, pues a estas alturas del torneo acumulaba las mismas victorias en casa, por un empate y una derrota.

Aunque tuvo un arranque similar, terminó con cinco juegos ganados, tres perdidos y dos empatados en casa, haciendo que los michoacanos solo rescataran ocho puntos, de los 24 logrados, fuera de casa, sin contar el último empate pues se dio en liguilla contra Toluca.

Así, los goles de Achillier y Valdés que les dieron la victoria frente a Necaxa, más los mismos de Sansores, Sandoval y de nuevo Valdés, han logrado que los michoacanos mantengan la autoridad en casa.

Monarcas le ha apostado a confiar en la habilidad de sus jugadores, durante ya un largo periodo de tiempo, les ha dado resultado con intermitencia, logrando llegar a liguilla pero sin consolidarse como un rival fuerte a vencer.

El equipo de Roberto Hernández ha mostrado juegos con entrega y corazón contra equipos de buen juego como Necaxa, Toluca o Santos, pero sufren contra conjuntos que se muestran endebles como Veracruz y quizá ahora, Atlas.

Al momento el torneo es muy joven, sin duda vencer a uno de los caballos negros comienza a dar credibilidad al proyecto de Monarcas, habrá que ver qué depara el destino para el camino de los michoacanos.