FIEBRE DEPORTIVA

Atlético de Madrid le pasa por encima al Real Madrid y se lleva la Supercopa de Europa

2 min read
En tiempos extra el Atlético de Madrid le pasa por encima físicamente y futbolísticamente al Real Madrid, con un marcador de 4 goles a 2.

El estadio A. Le Coq Arena situado en Estonia fue el marco de la final de la Supercopa de Europa, partido que enfrentó a los últimos campeones de Europa. Por un lado, el último campeón de la Champions League, el Real Madrid y por otro, el campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid.

El partido inicio de manera trepidante, apenas a los 50 segundos Diego Costa hizo gala de su fortaleza física para ganarle por arriba a Ramos y luego a Varane y disparar de manera violenta contra el marco de Navas y abrir el marcador a favor de los colchoneros.

Después del inició inesperado el Real Madrid se apropio de la posesión del balón logrando hacerlo manifiesto en el marcador al minuto 27, cuando Benzema remató de cabeza en los límites del área chica con la complacencia de la zaga defensiva de los colchoneros.

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, la posesión del balón fue del Real Madrid, mientras que el equipo del “Cholo” Simeone esperaba una oportunidad para contragolpear. Al minuto 63 Juanfran comete una mano en el área, el árbitro decreta penal y Sergio Ramos lo convierte para poner arriba a los blancos.

Atlético de Madrid no perdió su esencia y con la garra que caracteriza a la escuadra colchonera al minuto 79 Diego Costa aprovecha un buen pase de Correa para empujar el balón y colocar el empate a dos en el marcador. El partido tuvo que definirse en los tiempos extra.

En los tiempos extra  parecía que sería un partido cerrado que podría terminar en la definición por tiros penales, sin embargo, los colchoneros tenían otra historia por escribir. Al minuto 98 la zaga defensiva del Real Madrid se equivocó en la salida, situación que fue aprovechada por Partey quien colocó un pase bombeado para la llegada de Saúl quien remató de bolea para poner el 3 a 2 en el marcador. El Real Madrid no tuvo respuesta ni en el aspecto físico ni en el futbolístico, los cambios enviados por Lopetegui no funcionaron, situación que el Atlético aprovechó al minuto 104 de tiempo corrido cuando Koke puso los cartones definitivos rematando de manera cruzada ante la estirada de Navas.

De esta forma el Atlético de Madrid gana su tercera Copa de Europa y logra romper una racha de nueve partidos en copas europeas sin vencer a los merengues. Por su parte, el Real Madrid tendrá que mejorar su funcionamiento colectivo ante la salida de su máxima figura en los últimos años, Cristiano Ronaldo, así como la llegada de Lopetegui como entrenador.