Ambas escuadras necesitan el triunfo para comenzar a asegurar su lugar en la fiesta grande. 

Los laguneros visitarán tierras hidrocálidas para medirse a Necaxa en lo que será su onceavo juego de la liga. Aunque se encuentran a cinco posiciones de distancia, la realidad de ambos comienza a encaminarse por un rumbo negativo, por lo que tendrán sí o sí que intentar sacar los tres puntos.

Necaxa parece el más débil en la cancha cuando jueguen este sábado, puescon once juegos disputados se colocan en la posición diez, luego de cosechar tres victorias y dos empates, más cinco derrotas. Aunque en su penúltimo juego le sacaron el invicto a Cruz Azul, no habían podido triunfar desde la jornada 3.

Los “rayos” están a sólo seis puntos de Atlas, el último de la general, que ya ganó por fin en el torneo, pero también están a cuatro de meterse a la pelea por un lugar en la Liguilla, por lo que un triunfo este sábado será vital en las aspiraciones de los de Aguascalientes.

Por su parte, el actual campeón no luce tan mal colocado a mitad de los clasificados a la Liguilla, no obstante, parece que se ha metido en una tendencia a la baja, luego de triunfar ante Tigres, su inercia ganadora disminuyó, logrando sólo triunfa ante León.

Lo bueno para la causa “guerrera” es que en los últimos cinco partidos sacó una tres empates, un triunfo y apenas una derrota. No obstante la lucha por quedarse en Liguilla comienza a cerrarse más, pues de caer este sábado podría irse hasta el noveno sitio donde Xolos, con 15 puntos, espera para quitarle su puesto.

Para Santos, las visitas no han sido su mayor fuerte, pues las únicas dos derrotas que ha tenido son en patio ajeno, contra Morelia y Toluca. Eso es una buena noticia para Necaxa que marcha invicto en casa con tres victorias y dos derrotas, situación que da ánimos de sacar la victoria en tierras hidrocálidas.

La última visita de Santos al Victoria fue en al Copa MX, donde Necaxa lo eliminó 2-1 en semifinales. En Liga apenas el pasado clausura 18 Santos se llevó los tres puntos de la casa eléctrica con marcador 1-2 . En aquel juego las cosas comenzaron bien para los locales que se fueron al frente con un gol de Víctor Dávila, pero apenas tres minutos después Taveres puso los cartones parejo de nuevo; la mala suerte jugó también en contra de Necaxa cuando al 36′ Igor Lichnovsky puso cifras definitivas, desgraciadamente con un autogol.

Pero las cifras entre estos dos lucen muy parejas, en 45 juegos disputados lucen completamente equilibrados, 15 empates, 15 derrotas y 15 victorias. En el estadio hidrocálido Necaxa lleva la delantera, con 13 victorias en 13 juegos, por apenas tres empates y siete derrotas.

Con esos parámetros, Necaxa y Santos se verán las caras en punto de las 21 horas de este sábado, para disputar los tres puntos que serán la apuesta en el Estadio Victoria donde ambas escuadras necesitarán sí o sí ganar para subir sus bonos en el Apertura 18.