vie. Ago 5th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Pumas: revancha temprana

2 min read

Dos de los equipos con mayor convocatoria en el país se encuentran en un duelo que vimos de forma reciente, pero ahora la derrota significaría algo distinto a una eliminación copera.

 

A poco más de una semana de aquella eliminación en la Copa MX, Chivas tiene oportunidad de desquitarse frente a unos Pumas que se encuentran en la parte alta de la tabla después de años de participaciones poco memorables y que ahora se antojan como un favorito, que podría quitarle por segunda ocasión la oportunidad de un título este semestre a los tapatíos, de nueva cuenta como una visita incomoda. Separados por 4 unidades, la inercia positiva favorece en mayor medida a los capitalinos, llegan como el quinto mejor den el semestre.

De regreso a la competencia

Mucho se ha comentado de la sorpresa que es para muchos que, pese a todo lo sucedido en pretemporada e inicios del torneo, el semestre del Club Deportivo Guadalajara no fuese un completo desastre a estas alturas, que hayan podido competir medianamente frente al odiado rival y que sigan con posibilidades para meterse a Liguilla, no obstante, las oportunidades no pueden dejarse ir, puesto que a estas alturas del torneo un resbalón puede ser la diferencia entre trascender o quedar relegado, por lo que es menester no repetir lo sucedido en el duelo de Copa antes los universitarios.

Ganar este fin de semana en el Estadio Akron es la principal meta por ende para los dirigidos de José Saturnino Cardozo. Caer, con el momento de los equipos que están por debajo de la tabla y considerando a quienes se encuentran en las primeras 8 posiciones, dejar ir terreno sería un error que podría resultar caro en las jornadas finales. Un descalabro podría ser el fin anticipado.

La doble zarpada.

Los meses de competencia hasta el momento tampoco han sido los más constantes para Pumas, no obstante, una buena racha los tiene en la parte alta de la Liga después de temporadas anteriores que culminaron en desastres. Ahora están acomodados en una zona prometedora para asegurar el pase a la Fiesta Grande y son semifinalistas del certamen copero, por lo que ganar sería otra forma de no aflojar el paso en camino a sellar su boleto a Liguilla lo antes posible.

Un posible triunfo en Guadalajara se vería aderezado con saber que sería un segundo golpe de autoridad ante otro de los considerados ‘4 Grandes’ del Fútbol Mexicano. Siendo que dejaron fuera a los ‘Rojiblancos’ de las Semifinales de la Copa, un nuevo triunfo los alejaría, casi de forma definitiva eliminados en otra competición, además de ayudar a ganar terreno a los ‘Auriazules’, sin duda un premio fuerte para el ego de la institución y afición por igual.

 

 

error: Content is protected !!