FIEBRE DEPORTIVA

León vs Monarcas Morelia: buscando liguilla desde la parte baja

2 min read

Dos equipos de mal torneo hasta el momento, se encuentran en la que podría ser una de sus últimas oportunidades de escalar en la tabla rumbo al octavo sitio.

 

Desde la parte baja de la tabla, llega un duelo entre dos equipos que requieren de una victoria para volver a posicionarse cerca de la zona de clasificación, cuando nos encaminamos rumbo a la recta final del Apertura 2018 de la Liga MX. Con apenas una diferencia de goles como la única distancia entre ambos cuadros, se presenta una de las batallas de matar a morir rumbo a pelear por el boleto para la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.

Son 13 las unidades cosechadas por bando, ambos con torneos que han defraudado a las expectativas formadas desde el inicio de la temporada y que aquí tienen una de sus últimas oportunidades de retomar camino en la temporada actual.

A la cueva del León

Hablando de manera puntual de dos equipos que cuentan con un semestre mediocre de forma competitiva, el momento que atraviesa Monarcas Morelia luce menos convincente que el de su rival; entre liga y copa se suman ya 7 duelos sin victoria, con poco gol por parte de los hombres en ofensiva, una generación que queda a deber con temporadas pasadas, sin mencionar que en el apartado defensivo –tal vez el mayor problema desde hace un tiempo- se han visto exhibidos en numerosas ocasiones.

El armado del equipo y los resultados recientes no solo han alejado al equipo de la afición o de la zona de Liguilla, sino que han puesto sobre la mesa una posible destitución de Roberto Hernández. La obligación y necesidad para este encuentro va directamente relacionada con buscar la victoria en la visita a Guanajuato. No existe otra forma de aliviar la tensión y regresar a la institución la posibilidad de pelear por los primeros ocho puestos.

Un fiero repunte

Después de tocar fondo con su derrota ante Lobos BUAP, de la mano de ‘Nacho’ Ambriz, León ha dado una cara diferente a la que se le había visto anteriormente, con una victoria por goleada ante Veracruz y el pase a las Semifinales de la Copa MX frente a Pumas. Ahora el cuadro ‘Esmeralda’ podría regresar en el campeonato, pese a la mala temporada, para hacerse de uno de los boletos por disputar el campeonato. Fiel a la costumbre del balompié mexicano.

Aunque llegan con la misma cantidad de puntos y en una zona baja del campeonato, el conjunto leonés llega como favorito por la inercia positiva, razón suficiente como para tener el único objetivo de ganar ante su gente y esperar que los resultados sean de ayuda para volver a colocarse en la parte media de la tabla, previo a que lleguemos a las jornadas decisivas.