Después de 12 jornadas, Atlas está como sotanero en la tabla general.
Con la cantidad de 5 puntos sumados de 36 disputados, los rojinegros de Atlas están en el fondo de la clasificación y el panorama para los tapatíos no es bueno.
El arranque fue incierto para los ‘Zorros’ porque con mucho o poco lograron su primer punto en la Jornada 1 al empatar frente a Gallos Blancos, viendo como algo positivo no recibir goles.
La fortuna cambió en la segunda semana cuando se enfrentaron a las Águilas y cayeron 3-0, y posteriormente con el mismo marcador fueron dominados por Pumas.
La preocupación en el club tapatío incrementó en la Jornada 4 cuando empataron sin goles ante Lobos y sumaban 360 minutos en el Apertura 2018 sin anotar.
La misma historia se repitió al enfrentarse con Monarcas, Puebla y Chivas, es llegaron a la fecha 7 sin ganar ni descontar, acumulando ya 630 minutos sin gol en el torneo.
En la Jornada 8 se vieron la cara con Tigres, en el que parecía que las cosas mejorarían para ‘La Academia’ pues en el minuto 1 anotaron su primer gol del torneo por conducto de Andrade, pero la esperanza de obtener su primer triunfo duró poco ya que dicho duelo concluyó 3-1 a favor de los regios.
Con esta derrota la paciencia en la directiva rojinegra terminó y la decisión del cese de Gerardo Espinoza como técnico del equipo fue anunciada, para días después designar a Guillermo Hoyos como el nuevo estratega.
A pesar del cambio la escuadra tapatía acumuló 2 derrotas más frente a Xolos y Cruz Azul; fue hasta la Jornada 11 cuando Atlas vio su primera victoria al vencer 2-0 a Toluca en casa, con este resultado en el club esperaban que fuera el fin de una mala racha y poder revertir la situación para salvar y cerrar de manera digna el torneo.
Pero su siguiente compromiso era frente al actual campeón, una prueba difícil y que no pudieron superar, pues nuevamente cayeron 3-1.
A pesar de dejar atrás la sequía de anotaciones, al parecer la reconciliación con el triunfo no se ha dado como directiva, cuerpo técnico y jugadores quisieran.
Ahora, la fecha FIFA, viene bien a los tapatíos para tratar de revertir la situación y salir del último lugar en la tabla, siendo su principal objetivo rebasar a Veracruz que actualmente cuenta con unidades, solamente 4 puntos por encima de los rojinegros.