dom. Ago 9th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

La corona es para Boston en cinco partidos

2 min read
Boston se coronó al vencer a Dodgers con 4 partidos ganados. 

Boston se coronó al vencer a Dodgers con 4 partidos ganados.

En el quinto juego de la Serie Mundial del béisbol, celebrado en el Dodger Stadium de Los Angeles California, el equipo de “medias rojas” de Bostón se coronó campeón de las ligas mayores de los Estados Unidos venciendo a “los Dodgers” de los Angeles con un marcador de 5 carreras a 1 y finiquitar la serie con 4 ganados y 1 perdido.

En este último partido de la serie, los campeones batearon para 8 hits, permitiendo 3 de los Dodgers, sin error por ninguna de las novenas.

El marcador se movió desde la parte alta de la primera entrada cuando Steve Pearce, bateador de Bostón, conectó con potencia el lanzamiento del abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, para mandar “la blanquita” al otro lado de la barda, llevándose por delante a Andrew Benintendi que previamente se había embasado con un sencillo. En el cierre de este mismo episodio, David Freese por parte de Dodgers, respondió prendiendo con un batazo de vuelta entera la “pichada” de su tocayo David Priece, lanzador de los medias rojas que a la postre fue el pitcher ganador; terminando el inning inicial con ventaja 2 a 1 para Bostón.

En la sexta y en la séptima entrada nuevamente a Clayton Kershaw le conectaron de homerun Mookie Betts y JD Martínez respectivamente, para aumentar la ventaja y poner el tanteador 4 a 1. La situación para los dodgers ya se veía muy complicada.

En la alta de la octava entrada, Pedro Baez releva en la lomita del equipo Angelino a Kershaw, encargándose Steve Pearce de darle la bienvenida con su segundo cuadrangular de la noche y ponerse a un “tris” de llevarse el juego y con él el Clásico de Otoño 2018. Así llegó el cierre de la novena entrada y el relevista de los de Massachusetts, Chris Sale retiró en orden a los bateadores de los Angeles Justin Turner, Kiké Hernández y Manny Machado para sellar el triunfo de su novena y proclamarse CAMPEONES DE LA LIGA MAYOR DEL BEISBOL 2018